Por Gustavo López  

La representante de la Comisión de Bolsa y Valores propone disminuir los fraudes en las ventas de tokens, con un esquema de parámetros legales que sea concreto y consistente. Asimismo se muestra confiada en la determinación de su grupo especializado.

***

Tal parece que la brigada cibernética de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) incrementará sus esfuerzos contra las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), ya que la codirectora de la agencia, Stephanie Avakian, en un reciente foro sobre seguridad, explicó la misión general del equipo haciendo énfasis en el proceso mediante el cual las startups utilizan criptoactivos personalizados para financiar nuevos proyectos.

Anunciada a finales de septiembre, el grupo se centra en los movimientos ilícitos a través de la Dark Web, puesto que las monedas digitales como Bitcoin son muy empleadas en este tipo de espacios. Según Avakian, la brigada se creó para consolidar la posición de la Comisión de Bolsa y Valores en el ámbito de los delitos cibernéticos, prestando la debida atención al polémico caso de las ofertas de tokens. La directora comentó que, aunque la tecnología Blockchain se puede utilizar para recaudar fondos de manera legítima, también puede ocurrir lo contrario:

El enorme atractivo de las monedas virtuales ha logrado que sean utilizadas como un vehículo eficaz para las operaciones fraudulentas”.

Refiriéndose a un informe anterior emitido por la SEC, en el que se remarcó la consideración de evaluar los activos digitales dentro de las leyes de valores de los Estados Unidos, Avakian declaró que la cadena de bloques necesita un “tratamiento consistente y reflexivo”. Sus palabras fueron:

Creemos en el diseño de una estructura permanente para que las ICO puedan subsistir de acuerdo a los términos de la unidad cibernética, pues esto garantizará un enfoque continuo en la protección de los inversionistas y en la integridad del mercado”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.