Por Gustavo López  

El jefe del grupo de trabajo se muestra emocionado por los cambios que están por venir: afirma que saben cómo hacer frente a los errores de Bitcoin Core.  

***

El equipo detrás de SegWit2x (BTC1) ha estado muy tranquilo últimamente, pero tal parece que el desarrollo ha vuelto a encarrilarse. Y es que el líder del grupo de trabajo, Jeff Garzik, se ha dirigido al público para dar novedades al respecto, a través de una actualización de estado en la lista de correo de Linux. Cabe destacar que la última ocasión en que Garzik se dirigió a la comunidad fue en agosto, cuando se aplicó el protocolo Segregated Witness (SegWit) en la red Bitcoin. Al igual que la vez anterior, a Garzik se le nota optimista:

SegWit2x continúa a toda máquina para su llegada a mediados de noviembre”.

Asimismo, el desarrollador señaló que, en agosto, la propuesta entró en un estado de “congelamiento de código”, lo que quiere decir que los cambios realizados en el código fuente tienen un nivel más estricto de reglas. Según Garzik: “Sólo se incluirán los cambios que se consideren importantes antes del fork.

Pero eso no es todo, pues el programador explicó que el código fuente BTC1 es una bifurcación real del software Core, agregando que el equipo rastrea las actualizaciones de ese repositorio; además, Garzik publicó un enlace al código de producción e informó que el software específico de SegWit2x está basado en la versión Core 0.14.x, mientras que la versión del desarrollador (Bitcoin Core) en la 0.15.x.

Garzik añadió:

He estado observando con mucha atención a Bitcoin Core 0.15.x, y debido a la inestabilidad y los errores del proyecto, SegWit2x se mantendrá en la versión 0.14.x para la bifurcación de noviembre. No creemos que los errores y la inestabilidad de Bitcoin Core impacten en nuestro proyecto a corto plazo”.

Siguiendo las novedades facilitadas por Garzik, el cofundador de Suredbits, Chris Stewart, preguntó sobre el proyecto en el que está trabajando el desarrollador: Metronome. La interrogante de Stewart fue la siguiente: “¿Ha pensado en quién mantendrá el Blockchain bifurcado una vez que se complete la división de la cadena?”. Una clara referencia a que Jeff bien podría estar dedicando la mayor parte de su tiempo al proyecto Metronome; además, Stewart preguntó si la base del código BTC1 será abandonada tras el fork.

Ante estas preguntas, Garzik contestó que Metronome es un tema aparte y que su empresa Bloq cuenta con muchos miembros que están involucrados en el proyecto. Según él, todo el personal está sumido en proyectos paralelos y trabajan en ellos simultáneamente, pero su compañía sólo se concentrará en lo que ocurra con la red Bitcoin; Bloq Enterprise v2, por su parte, se dedicará a las ejecuciones multicadenas con activos como Litecoin y Bitcoin Cash, y una vez ocurra la bifurcación la base de código BTC1 será como un “Fedora –la popular distribución Linux– para Bitcoin

Para culminar, el programador expresó:

Son aspectos muy emocionantes y muy útiles para ajustar el riesgo frente a la inestabilidad de Bitcoin Core. Muchos miembros de BTC1 han propuesto nuevos cambios para el fork, alteraciones grandes y pequeñas”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.