Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El lanzamiento de la plataforma está pautado para el próximo 1ro de noviembre La compañía tiene pensado lanzar una campaña de preventa para su propia moneda digital (ICO) en Venezuela y los interesados podrán invertir en esta oferta mediante la utilización de saldos Ethereum.

***

Latinoamérica es visto por muchos como un territorio muy prometedor para el desarrollo de la economía vinculada a las monedas digitales, ya que las propiedades que traen al ecosistema de los servicios financieros tienen el potencial de revolucionar la forma en la que tradicionalmente se llevan a cabo las negociaciones en estos países.

Hay países que, debido a los difíciles panoramas económicos y políticos, constituyen un espacio en el que la incursión de las monedas digitales podría generar muchísimas oportunidades de crecimiento y expansión. Venezuela es un ejemplo, ya que la comercialización y utilización de las criptomonedas ha brindado a los residentes una forma bastante rentable de sobrellevar el difícil escenario por el que atraviesan en estos momentos, a pesar de las implicaciones y los riesgos asociados a estas prácticas.

En el marco de esta situación, la empresa venezolana The Social Us anunció el lanzamiento de una iniciativa conocida como INVOT, la cual está especialmente diseñada para operar en el país suramericano. Ofrece a sus residentes (personas naturales y empresarios) un espacio educativo y un conjunto de herramientas que constituyen una guía para quienes tengan pensado hacer su inversión en el mundo de las criptomonedas.

INVOT es una especie de robot mentor, que combina tecnología empleada para la elaboración de contratos inteligentes (smart contracts) con base en la plataforma de Ethereum, incorporando a su vez otra serie de herramientas mayormente vinculadas al ecosistema de las monedas digitales. El equipo de trabajo está principalmente integrado por profesionales venezolanos formados en el área, provenientes de casas de estudios superiores como el MIT, Berkeley, Illinois University at Chicago, IESA y la Universidad Simón Bolívar.

Equipo de trabajo de The Social Us. Imagen tomada del portal de noticias Lapatilla.com

Entre los objetivos de INVOT está el proveer soluciones a los inversionistas interesados en ingresar al mundo de las monedas digitales mediante operaciones de intercambio. Para ello la plataforma ofrecerá información novedosa y útil que brinde un mejor panorama a la hora de llevar a cabo acciones comerciales.

Para hacer esto posible, la compañía responsable lanzará próximamente una campaña para la preventa de su propia moneda digital (ICO), con la finalidad de recaudar fondos para apoyar con el desarrollo del proyecto y brindar a los inversionistas la oportunidad de obtener con antelación y a un mejor precio activos digitales que permitan reducir o hacer más llevadero el costo de los servicios que ofrecerá INVOT.

Para conocer más sobre la propuesta, el equipo de DiarioBitcoin entrevistó a a Luz Martínez, representante de The Social Us:

—¿En qué consiste la oferta de negocios que tienen pensado llevar a Venezuela?

—INVOT es un mentor-bot que acompañará a inversionistas de todo el mundo en su crecimiento dentro del mercado de las criptomonedas. Para financiar el desarrollo y lanzamiento de INVOT estamos preparando la primera ICO venezolana. Gente de cualquier lugar del planeta tendrá la oportunidad de participar como inversionistas en la ICO y como usuarios de nuestra plataforma cuando esté en pleno funcionamiento.

INVOT es apenas uno de varios proyectos que nuestra empresa The Social Us tiene pensado llevar adelante a través de este modelo. Nuestra intención es aprovechar el enorme talento y creatividad de los profesionales egresados de nuestras universidades, así como la ventaja competitiva local en cuanto a costos, para desarrollar innovación desde Venezuela con el apoyo de inversionistas de todo el mundo que nos apoyen por medio de las ICO.

—¿Qué tipo de servicios ofrecerán a las personas y empresas venezolanas interesadas?

—Una ICO permite a los inversores adquirir a un precio muy bajo un token -en este caso llamado VOT- que dará acceso a diversas funcionalidades avanzadas de nuestra plataforma, las cuales incluirán forecasting y señales de tendencia de precios basadas en inteligencia artificial, social trading y minería de datos en las redes; así como estrategias automatizadas de inversión, contenido educativo, simuladores, entre otras.

Cuando INVOT esté en plena operación se generará una demanda de VOTs en el mercado que permitirá a los inversionistas recuperar su inversión. Por supuesto, a mayor demanda, mayor retorno; es por eso que, además del trabajo de desarrollo, nos toca hacer importantes esfuerzos de mercadeo en las redes para posicionar a INVOT como la puerta de entrada al mundo de la inversión en criptomonedas.

—¿Cuánto tiempo tiene la compañía y dónde está ubicada su sede principal de operaciones?

—La compañía comenzó operaciones en 2014. Su base de operaciones está en Caracas y tenemos miembros del equipo en Nassau, San Francisco y Miami.

—Con la situación actual de Venezuela, tanto política como económica, ¿por qué contemplan invertir en el país?

—El talento y creatividad de los profesionales venezolanos es enorme, tal como lo están comprobando los países vecinos a donde ha llegado la diáspora. Sin embargo, no todos estos jóvenes quieren o pueden irse, y muchos otros se van del país a realizar trabajos que no les permiten aprovechar sus capacidades. Por si esto fuera poco, hay una tremenda ventaja en los costos de trabajar desde Venezuela: el costo de la vida, energía, activos fijos, compensaciones, etc. es muy bajo respecto a estándares internacionales. La exportación de servicios profesionales es una gran oportunidad.

El dilema en este caso es ético ¿Cómo aprovechar el talento de calidad mundial de nuestros compatriotas sin explotarlos? La respuesta está en ofrecer a nuestros colaboradores compensación en moneda dura que les dé cierta seguridad de poder cubrir sus gastos, así como bonificaciones generosas cuando los proyectos son exitosos y, con ellas, la oportunidad de incorporarse como seed investors en iniciativas posteriores, de forma que el trabajo en nuestro equipo representa para ellos perspectivas y futuro.

—¿De qué forma tienen pensado operar dentro del país? ¿Cómo se manejan en relación a los marcos jurídicos venezolanos?

—La sede de Caracas es un espacio común de encuentro y de trabajo. Estamos registrados en Las Bahamas y nuestros colaboradores tienen contratos de servicios profesionales en dicha jurisdicción.

—En relación a la campaña ICO ¿Qué beneficios traería para los compradores la adquisición de las fichas en pre-venta?

—El principal beneficio son los precios de compra, que son una fracción del costo que tendrán los VOTs en el mercado una vez que nuestra plataforma esté operativa. Los inversionistas podrán vender dichos VOTs a precios hasta 10 veces más altos, de modo que serán un interesante activo de inversión.

—¿En qué planean invertir el dinero recaudado de la ICO? ¿Cuál es la meta esperada para la recaudación?

—Un 44% del capital recaudado será invertido en el desarrollo futuro de producto, para tareas de mercadeo se asignará el 30% de total, 16% destinado a inversión en equipamiento, mantenimiento de instalaciones y ejecución de tareas legales. El 10% restante será distribuido entre los shareholders a través de diversos mecanismos de bonificación.

—¿Cómo podrían los ciudadanos en Venezuela invertir en su ICO?

—Igual que un inversionista en cualquier lugar del mundo: deben adquirir Ethers (ETH) en una casa de cambio electrónica o sistema P2P y luego comprar nuestras fichas o tokens siguiendo los pasos que publicaremos en nuestra página web.

—¿Tienen pensado operar con bolívares? ¿Cómo planean manejarse con las distintas tasas de cambio que existen?

Trabajamos en base a la plataforma Ethereum. Algunas casas de cambio electrónicas y sistemas P2P permiten adquirir Ethers en bolívares basados en sus propias políticas.

 

El lanzamiento oficial de la página web está programado para el próximo 1ro de noviembre. Para mayor información puede visitar la página web de INVOT, así como revisar sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Artículo original para DiarioBitcoin escrito por Angel Di Matteo.

Imagen capturada de la web de INVOT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.