Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Se trata de una corrección de precio por su excesivo aumento de los últimos días. 

Muchos detestan los miércoles, por estar a la mitad de la semana laboral. Hoy muchos bitcoiners encontraron un motivo adicional para odiar este día: el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas cayó en porcentajes mayores al 5% en las últimas horas. Veamos uno por uno el comportamiento de las monedas digitales.

Cuando son las 9:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 5332,52 dólares, 6,18% menos que ayer a la misma hora (pero sin embargo, es superior en 10.53% al que tenía la semana pasada). Su mercado de capitalización cayó de los 90 mil millones y ahora está en 88,6 mil millones de dólares. El volumen de operaciones es alto: 1,9 mil millones de dólares se transaron entre ayer y hoy.

Por su parte, Ethereum también sufrió una caída de 6,93% y tiene un precio de 300,71 dólares.

Otra que cayó fue BitcoinCash, que está en 332 dólares, es decir,  bajó 10,82% en un día, aunque hace unas horas tuvo un buen incremento y llegó a los 370 dólares.

Otras caídas son las de Ripple en 10,12%, Litecoin en 7,54%, Dash en 4,86%, NEM en 3,52%, Monero en 5,74%y BitConnect en 4,03%. De las 10 principales la única que presenta un precio en positivo es NEO, que tuvo un ligero ascenso de 2,65%.

Según análisis de CryptoCoinsNews tales descensos no son para alarmar, pues se trata de una corrección del mercado, pues sus últimos ascensos fueron muy rápidos y vertiginosos. Según la opinión del articulista, en estos momentos las tres principales criptomonedas se encuentran en situaciones estables y, más bien, solo han recibido noticias favorables. Estas correcciones, tanto hacia el alza como hacia la baja, se producen como movimientos internos del ecosistema y no necesariamente por factores externos.

Reporte de DiarioBitcoin

Gráfico y datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.