Por Gustavo López  

El regulador simpatiza con el potencial de las criptomonedas y las ICO, pero también entiende que el despliegue de parámetros regulatorios es algo necesario.

***

La Comisión de Valores de Ontario –el ente regulador de finanzas más grande de Canadá, al punto de que abarca la Bolsa de Valores de Toronto– ha declarado que está dispuesta a brindar apoyo a los criptoactivos y sus Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Conviene recalcar que además de contar con un servicio que busca ayudar a las empresas a que cumplan con las leyes de valores, la agencia ha creado un grupo que se enfoca en prestar atención a las polémicas ventas de activos digitales.

De esta manera, en una publicación elaborada en la red social Twitter, la comisión declaró su apoyo a las monedas digitales y a las controvertidas ofertas de tokens, recalcando lo siguiente:

Las ICO tienen el potencial de cambiar la forma en que los servicios financieros llegan a los canadienses, por lo que estamos dispuestos a apoyar la innovación en esta área. Nuestro objetivo es adoptar un enfoque flexible y creemos que para encontrar el equilibrio correcto es necesario trabajar en conjunto con empresas e inversionistas del área”.

Las ventas de criptomonedas incluyen ICO y los fondos de inversión basados en divisas virtuales. El legislador explicó en su portal web que estos instrumentos “pueden brindar nuevas oportunidades que conduzcan a la recaudación de capital, mientras que, en el caso de los inversionistas, para el acceso a una gama más amplia de alternativas”. Es importante mencionar que la OSC (por sus siglas en inglés) ya cuenta con un equipo dedicado, llamado Launchpad –el primer grupo formado por un regulador de valores en Canadá–, cuya misión es “brindar apoyo a las empresas Fintech en el cumplimiento de las regulaciones de valores”. La comisión agregó:

Animamos a las empresas a considerar si sus ofertas de monedas implican seguridad y, en tal caso, comunicarse con nuestro equipo de Launchpad para discutir los enfoques que garanticen el apego a las leyes”.

Además, el regulador comentó que se sentará a dialogar con cualquier firma que tengas dudas sobre el área y que creará una especie de bitácora para la comunidad Fintech, plagada de información sobre las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). La comisión expresó que la industria basada en Blockchain está evolucionando en un abrir y cerrar de ojos, y dio a conocer que, además del trabajo realizado por el equipo de Launchpad, acaban de crear un grupo de ejecutivos para ocuparse de las ICO; la OSC sostuvo que su marco regulatorio es consistente con algunos que han sido adoptados por las agencias de otros países, como la SEC (Estados Unidos), la FCA (Reino Unido) y la MAS (Singapur). Según la organización:

Tenemos que estar preparados para esta nueva clase de activos y maneras de perpetuar el negocio, del mismo modo en que será necesario equilibrar la demanda de nuevos métodos para reunir capital e invertir, todo con la necesidad de proteger a los usuarios de actividades fraudulentas”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.