Por Gustavo López  

A sólo unas horas de comentar que no volvería a hablar sobre Bitcoin, el presidente de JP Morgan no se contiene y vuelve a la carga. Dimon es, sin duda, la figura más polémica con la que ha contado la industria en los últimos meses.

***

Jamie Dimon está de vuelta en el tren de los comentarios polémicos sobre Bitcoin. Y es que un día después de afirmar que no volvería a emitir una declaración sobre la criptomoneda madre, el CEO de JP Morgan Chase ofreció, nuevamente, una opinión crítica sobre los usuarios que invierten en ella.

De acuerdo a un reporte del medio CNBC, en un evento organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, Dimon comentó:

Si eres tan estúpido como para adquirir Bitcoin, pagarás el precio un día”.

Cabe destacar que, en medio de este evento, el empresario recalcó su apoyo a la tecnología Blockchain, un área en la que el Banco de Wall Street ha invertido grandes esfuerzos como la Enterprise Ethereum Alliance.

Según CNBC, Dimon también estipuló que “poco le importa el precio actual de Bitcoin”. De hecho, un reporte de Bloomberg cita algunas de sus últimas sentencias, como que la criptomoneda más popular es “perfecta para los criminales” y que “no volverá a hablar sobre Bitcoin” –esto último lo declaró ayer, justo antes de volver al ciclo repetitivo–.

Ahora, las declaraciones que nos ocupan son las más recientes de Dimon, cuyo comentario de que “Bitcoin es un fraude” desencadenó una vorágine de opiniones encontradas en septiembre. Otras figuras de Wall Street, como el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, y el ex director de Fortress Investment Group, Mike Novogratz, también han influido en el área.

Para el momento de publicar este artículo (9:00 am, hora de Nueva York), el precio de Bitcoin, según los datos de CoinMarketCap, se sitúa en $5691,25.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.