Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El presidente de una de las entidades bancarias más reconocidas a nivel internacional aseguró que ya no dedicaría tiempo para emitir su opinión sobre la moneda digital, lo cual ocurre justamente cuando Bitcoin registra el precio más alto de toda su historia.

***

Tras las controvertidas acciones de la compañía JPMorgan Chase a la luz de las declaraciones de su presidente ejecutivo, nuevamente el director de la entidad bancaria vuelve a pronunciarse públicamente a razón del revuelo que levantaron sus comentarios.

En esta oportunidad Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, afirmó que ya no va a emitir comentarios sobre Bitcoin despúes de haber criticado duramente a la moneda digital en dos oportunidades durante el mes pasado, calificándola de fraude y asegurando que va a terminar muy mal.

Dimon ha manejado una postura muy radical en contra de la utilización de las monedas digitales, afirmando que las mismas solo se prestan para estafas y que en algún momento podrían llevar a la quiebra a sus usuarios. El director ejecutivo de la entidad bancaria fue aún más lejos al asegurar que despediría a cualquier empleado relacionado con negociaciones Bitcoin por comportarse – a su modo de ver – de forma muy estúpida.

En esta oportunidad Dimon aseguró que ya no hará ningún tipo de comentario sobre la moneda digital, y esto ocurre justamente en el día en que Bitcoin registró el mayor precio en toda su historia comercial.

El presidente de JPMorgan expuso ante los periodistas durante una rueda de prensa lo siguiente:

Yo no pondría en mi ranking de asuntos de gran importancia a Bitcoin, por lo que simplemente no voy a hablar más de la criptomoneda”.

Dimon aprovechó el espacio para recordar a los asistentes que JPMorgan moviliza “billones de dólares al día”, indicando que Bitcoin mueve grandes cantidades pero esto no se trata de dinero de curso legal. Lo expuesto va de la mano con unas declaraciones emitidas durante el mes de noviembre de 2015, donde aseguró que su compañía superaba por mucho el volumen de activos registrados diariamente por la criptomoneda.

Sin embargo, la directora financiera de la entidad bancaria, Marianne Lake, aprovechó para comunicar a los periodistas:

Tenemos la mente abierta para evaluar y considerar a las moneda digitales, siempre que estas cuenten con un marco regulatorio adecuado y estén debidamente controladas”.

Aunque a todas luces el presidente de JPMorgan afirma estar en contra de las monedas digitales, resultó bastante paradójico que la entidad bancaria llevase a cabo la compra de acciones de un servicio de intercambio conocido como XBT, invirtiendo aproximadamente tres millones de euros en el proceso.

Muchos miembros de la comunidad Bitcoin se sintieron indignados ante los hechos registrados, e incluso llegaron a acusar al presidente del banco por hacer uso del peso de sus declaraciones para influenciar la caída en los precios de la moneda digital, para después aprovechar y llevar a cabo la compra de acciones de un servicio de intercambio. Incluso muchas personas llegaron a mencionar que se debería demandar a Dimon por manipular los mercados de la moneda digital para su propio beneficio.

El precio de Bitcoin superó el día de hoy la barrera de los USD 5.700, por lo que solo queda ver si Dimon finalmente evitará emitir comentarios sobre la moneda digital.

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.