Por Gustavo López  

Según la líder de Nasdaq, las ICO no ofrecen las debidas garantías de protección y muchos legisladores se están tardando en supervisarlas.

***

La directora ejecutiva de la segunda bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos Nasdaq, Adena Friedman, ha declarado que su empresa no compaginará con las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Friedman emitió su posición en la Conferencia de Calidad de los Mercados Financieros en la Universidad de Georgetown y criticó la falta de lineamientos concretos para proteger a los inversionistas.

A través de las ICO, los tokens basados en la cadena de bloques se distribuyen de forma pública para así lograr el financiamiento de nuevos proyectos Blockchain. Desafortunadamente, las numerosas estafas realizadas a través de este método de financiamiento han atraído las críticas de múltiples personalidades de la industria. Es por esta razón que la Bolsa de Valores de Nasdaq no las ve de buena forma.

En palabras de Adena Friedman:

Diría que las ICO son un tipo de construcción sangrienta, un perímetro en el que Nasdaq no tiende a involucrarse”.

Considerando que Nasdaq, en un intento por crear mercados sólidos para nuevas empresas, ha estado involucrada públicamente con Blockchain desde 2015, las declaraciones de Friedman, cuanto menos, sorprenden. El exchange también ha presentado un repertorio de solicitudes de patentes que buscan emplear la cadena de bloques.

Vale la pena acotar que estos comentarios llegan después de que el legislador de los mercados financieros en Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), adoptara una posición no favorable hacia las ICO. De hecho, Jay Clayton, presidente de la SEC, hace poco opinó que las ofertas de monedas son un área madura para las actividades ilícitas, y que su optimismo por rastrear y acabar con los casos de fraude en Estados Unidos sigue de lo más latente.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen principal de Flickr

Imagen secundaria de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.