Por Gustavo López  

Ante la vorágine de ICO que de forma constante ingresan al mercado, educar a los contribuyentes es de suma importancia.

***

Gracias a una serie de eventos en el continente asiático, que integran el programa conocido como “StartupToken Asia Tour”, la compañía StartupToken está derribando barreras entre los empresarios Blockchain y los principales compradores de tokens. El programa dará inicio el próximo 17 de octubre en Singapur.

En los últimos 12 meses hemos sido testigos de un auténtico despliegue de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), con la impresionante cantidad de casi $2.000 millones recaudados. Cada vez es mayor el número de empresas que están lanzando sus propias monedas digitales, ofreciéndolas a una red de compradores globales donde no tienen cabida los procedimientos burocráticos y costosos que sí requieren los métodos de financiación tradicionales. Lo particular es que, pese a su mala fama en numerosos países, los analistas estiman que esta tendencia no va a decaer, más bien todo lo contrario.

No obstante, con grandes sumas de dinero siendo generadas de forma periódica y nuevas ofertas de monedas cada semana, elegir un proyecto adecuado es una tarea que no deja de crecer en términos de dificultad. Ahora, en la lucha para educar a los contribuyentes a ser más exigentes y trabajar en la recuperación de la confianza en las ICO –como métodos legítimos para recaudar fondos–, hay un proyecto que está tomando la iniciativa: StartupToken ofrece un servicio a las compañías que desean vender tokens para financiar el desarrollo de sus propuestas basadas en Blockchain. La iniciativa funciona de la siguiente manera: el proyecto debe superar la prueba de calificación impuesta por StartupToken, para así separar a las mentes innovadoras de las oportunistas. El objetivo es trabajar con startups que utilizan la cadena de bloques para integrar mejoras significativas en procesos ya obsoletos, brindando un activo digital con utilidad real y beneficios.

Yacine Teraï, fundador de StartupToken, explica cuáles son los objetivos de la empresa:

Estamos trabajando con políticos asociados y colegas locales de Gibraltar, entre los que destacan el reputado bufete de abogados Isolas. En verdad deseamos la aplicación de un marco regulatorio para Blockchain y queremos asegurarnos de que las empresas con la aprobación de StartupToken ejecuten las mejores prácticas. Y es que, tras una revisión cuidadosa, damos nuestro apoyo a proyectos verdaderamente innovadores que, según nuestra perspectiva, cuentan con el potencial para el diseño de soluciones longevas y beneficiosas para la comunidad. En StartupToken somos muy selectivos para dar el visto bueno, pues tomamos en cuenta el potencial de escalabilidad de las propuestas, el valor agregado y la solidez de los equipos de trabajo”.

Pero, una vez ganada la aprobación, ¿cómo funcionan los procesos operativos entre la empresa y los representantes de un determinado proyecto? Según la página web de StartupToken, el contacto se divide en tres rubros:

  • Configuración: se establecen los parámetros básicos para la ICO, se genera un contrato inteligente a la medida y se despliega en la cadena de bloques. El usuario gestiona su proyecto y desde StartupToken administran el código.
  • Promoción: al desplegar la ICO en Blockchain, la empresa pone en marcha su estratega para que el proyecto se visible ante miles de inversionistas.
  • Desarrollo: StartupToken ayuda a los fundadores de las propuestas a gestionar la inversión recaudada.

Los aliados de la empresa son: Isolas –bufete de abogados con sede en Gibraltar–, Fiduciary Group –firma que ofrece servicios para la administración de empresas, fideicomisos y fundaciones–, CryptoCompare –una plataforma interactiva para discutir las últimas tendencias en el mundo de las criptomonedas y supervisar todos los mercados en tiempo real–, ICOcrowd –revista para comerciantes–, Blockstreet –medio de noticias– y RSK –ecosistema basado en los contratos inteligentes de Ethereum–.

Con interminables conferencias y expertos a la cabeza, para los empresarios es difícil elegir los canales de promoción y los asesores adecuados. Es un panorama algo desalentador para las empresas basadas en Blockchain que desean iniciar en estos días, al igual que para los posibles compradores de tokens que abogan por mantener reuniones en persona con los fundadores de los proyectos. Este es el motivo por el que StartupToken tiene la determinación de cerrar la brecha entre los emisores de monedas y los potenciales compradores, a través de una serie de eventos que comenzarán con el “StartupToken Asia Tour” en octubre. Para el tour ya están confirmadas varias empresas que participarán en sesiones privadas, con el fin de explicar las particularidades de sus proyectos y contestar preguntas.

La iniciativa que nos ocupa integra el conocimiento y la experiencia de los líderes Blockchain como Eddy Travia, CEO de Coinsilium, con el ímpetu y la pasión de nuevos proyectos basados en la cadena de bloques como Dether, Hacken o Pesabase. Ahora, al ser un inversionista pionero en la industria, Eddy conoce lo importante que es reunirse con los empresarios. Sobre ello declaró:

Durante los últimos cuatro años, desde que empecé a invertir en la cadena de bloques, he estado viajando para reunirme y hablar con distintos empresarios. Y es que, en este nuevo mundo de las ICO, todavía quiero encontrar y desafiar a los fundadores para asegurarme de que la economía basada en tokens tiene sentido para todos los interesados. Estoy encantado de unirme al “StartupToken Asia Tour” y compartir mi experiencia al invertir en este espacio y ayudar a las compañías Blockchain en sus etapas de inicio”.

De esta manera, StartupToken se está labrando una buena reputación en el cada vez más turbulento mundo de las ICO. Manteniéndose fiel a la naturaleza descentralizada de la tecnología Blockchain, la compañía tiene planes de establecer operaciones en Londres, Paris, Gibraltar, Hong Kong y Tokio para el año 2018. No obstante, la edición 2017 del “StartupToken Asia Tour” exhibirá plataformas innovadoras como RSK, Addaps y Energimine a la comunidad asiática; los líderes Blockchain dirigirán el evento el 17 de octubre en Singapur, el 18 del mismo mes en Hong Kong y el 19 en Tokio.

Fuentes: NewsBTC, StartupToken.com.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Singapur de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.