Por Gustavo López  

El hecho ocurrió en Eslovenia. El anuncio tuvo una gran aceptación en las redes sociales; los representantes del banco están orgullosos, pero aun así se muestran cautos.

***

Gracias a un video filmado por el Banco Hranilnica Lon de Eslovenia, ha salido a la luz que la empresa está permitiendo la compra de Bitcoin a través del cajero automático que está en su vestíbulo. Los representantes de la institución afirman que son el primer banco en el mundo que implementa esta función en una terminal común.

Fundado en 1992, el banco Hranilnica Lon es un proveedor de servicios financieros con sede en Eslovenia. Recientemente, la página oficial de Facebook de la empresa anunció la integración de Bitcoin en el cajero automático de la sede en Kranj. Jake Vadnjal, uno de los altos ejecutivos de la institución, explicó la nueva característica del equipo a una multitud de reporteros del país. Durante el video, el empresario inauguró la máquina cortando una cinta y realizando una transacción frente a las cámaras.

El cajero dispensa Bitcoin a través de un sistema de cupones que se pueden canjear en línea. Vadnjal declaró:

No sabemos qué sucederá en diez años ni cómo se desarrollará la lucha por la supervivencia de los negocios exitosos, pero sin duda hemos firmado un avance significativo”.

Según Vadnjal, las criptomonedas tienen un gran potencial y muy probablemente transformarán la industria financiera en términos positivos. Sin embargo, aunque están ofreciendo activos digitales dentro de la misma firma, el ejecutivo establece que las inversiones en este mercado son arriesgadas. Vadnjal explica:

Nuestro deber es ser conservadores. Por ello debemos advertir que las criptomonedas pueden ser riesgosas y están sujetas a grandes caídas en sus precios.

De esta forma, los adeptos al Bitcoin se han complacido por el más reciente movimiento de la compañía. Para muestra un botón: después de ver el video, uno de los usuarios comentó que la última vez que un cajero automático atrajo a una multitud tan grande fue en los años 90, mientras que otro afirmó estar muy contento y que desea ver a los bancos totalmente reemplazados por las cadenas de bloques.

Puedes ver el video de inauguración haciendo clic aquí.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada del video de Hranilnica Lon

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.