Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A través de la página los interesados podrán consultar el valor de Dash tanto en dólares como en la moneda venezolana tomando en cuenta la tasa de cambio real de USD a Bs.

***

Las monedas digitales se han convertido en un bien muy preciado en Venezuela, ya que por los elevados niveles inflacionarios que hay en la nación, hoy son muchas las personas que ven en ellas una excelente oportunidad para proteger su poder adquisitivo o hacer compras de productos (incluso de primera necesidad) en el extranjero.

Dado el creciente interés por parte de los ciudadanos venezolanos en Dash – una moneda digital similar a Bitcoin que actualmente ostenta el 5to puesto en el ranking de criptomonedas reseñado por CoinMarketCap -, el equipo creador de la calculadora de precios BitVen anunció el lanzamiento de DashVen, el portal en el cual los venezolanos podrán consultar el precio de la moneda digital en bolívares haciendo uso de indicadores ajustados al panorama económico.

La página pone a disposición de los usuarios una calculadora de precios, la cual permite la escritura de cantidades de saldos Dash, mostrando de forma automática su valor real en bolívares y en dólares. Por tanto el funcionamiento del servicio es muy similar al empleado por BitVen.  .

Este anuncio se produce a dos días del lanzamiento de EthVen, la calculadora que permite consultar el precio en bolívares y dólares para saldos de Ethereum o Ethereum Classic.

La intención del equipo creador de este conjunto de servicios es informar a los venezolanos sobre los precios reales de las principales criptomonedas, evitando que sean víctimas de especulación o sobreprecio a la hora de comerciar producto de la desinformación. El valor en bolívares de las monedas digitales se calcula en base a los precios registrados en mercados internacionales y el valor del dólar paralelo, principal indicador que orienta el valor de los productos importados en Venezuela.

En los próximos días se anunciará el lanzamiento de LitVen, un servicio similar a los anteriores para consultar el precio de Litecoin en bolívares y dólares.

Si está interesado en comprar Dash en Venezuela, recomendamos revisar nuestro artículo en el cual ofrecemos algunas opciones para adquirir la criptomoneda en el territorio nacional, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

NOTA DE LA EDITORA: DashVen pertenece al mismo creador de Diario Bitcoin.

(Imagen capturada de la página web de DashVen)

Reseña para DiarioBitcoin escrita por Camilo Reyes

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.