Blockchain gana terreno la industria de los eSports

Muchos creen que la personalización y compra de juegos en línea se hará exclusivamente a través del pago con criptomonedas. 

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Los responsables de Eloplay, un proyecto de eSports, han anunciado en su blog que están integrando soluciones basadas en Blockchain.

Cada vez aparecen más plataformas de juegos en línea, por lo que se estima que los ingresos de la industria alcanzarán los $1,5 mil millones en 2020. Y es que sólo en 2017, la audiencia en los eventos de eSports ha rozado los 400 millones de personas, con 191 millones de entusiastas devotos. Aunque se trata de un fenómeno relativamente nuevo, sí que ha funcionado para dar impulso a una industria próspera. El servicio ya forma parte de los Juegos de Asia de 2022 y es probable que juegue un papel en las próximas olimpíadas.

Estos matices atraen a las grandes empresas que buscan oportunidades atractivas para llevar sus servicios a nuevas audiencias. Si bien es cierto que la publicidad deportiva tradicional es una de las principales fuentes de ingreso en el tópico, ésta aún no ha adoptado tal posición para eSports; a pesar de ello, la paciencia juega un gran papel, ya que los expertos afirman que para 2020 la publicidad se convertirá en la segunda mayor fuente de ingresos en el área, registrando ganancias de hasta $224 millones.

Es indudable que las plataformas como Steam están siendo beneficiosas para la industria, pero la mayoría, a diferencia de sus competidores menores, no toma en cuenta las promesas que ofrece la tecnología Blockchain. Algunos voceros sugieren que el mercado de eSports muy pronto introducirá contratos inteligentes en la mayoría de los juegos y plataformas, incluso muchos sostienen que la personalización y la compra de juegos se llevará a cabo exclusivamente en criptomonedas.

Existen varios ejemplos de ecosistemas similares que ya han adoptado soluciones basadas en la cadena de bloques o que al menos han expresado la determinación de hacerlo a corto plazo. Un ejemplo de ello es la plataforma FirstBlood, la cual les ofrece a sus usuarios la oportunidad de jugar, competir, hacer apuestas y obtener recompensas. Actualmente el espacio sólo alberga Dota 2, pero sus representantes ya han anunciado que agregarán títulos como Counter Strike: Global Offensive, FIFA 18, Hearthstone, League of Legends y Call of Duty.

En última instancia, Eloplay mencionó que ha estado operando en el mercado durante casi dos años, pero ahora es que han optado por apoyarse plenamente en la cadena de bloques. El equipo detrás del proyecto ha creado lo que llaman “torneos inteligentes”, que son básicamente competencias tradicionales con premios descentralizados reunidos por los propios jugadores o por patrocinadores que son libres de participar. Otras opciones de la plataforma que serán habilitadas vía Blockchain incluyen apuestas, estadísticas de jugadores y publicidad, aunque por el momento se desconoce cuándo serán implementadas. Los juegos disponibles son Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone, Dota 2, entre otros.

Fuente: NewsBTC.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de Eloplay

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