Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las caídas de las diez principales monedas digitales están entre 7% y 13%.

Bitcoin y las principales criptomonedas han tenido a sus seguidores mareados. Los altibajos (algunos producidos por razones precisas como las regulaciones en China, otros sin causa aparente) han tenido al mercado en las últimas semanas en una verdadera montaña rusa. Hoy se vino a la baja, una caída más pronunciada que la que ocurrió el día de ayer. Veamos las monedas más conocidas:

Cuando son las 9:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 3603,31 dólares, 7,07% menos que ayer a la misma hora. Las operaciones superan los 1,4 mil millones de dólares en la última jornada. En cuanto a Ethereum, la baja es de 8,82% y su precio ahora es de 258,24 dólares. Otra caída mayor fue la de Bitcoin Cash, que en un día bajó 12,68% y ahora está en 408,40 dólares.

Otros descensos que reseñamos son los de Ripple en 6,06%, Dash en 7,24%, Litecoin en 11,56%, NEM en 7,20%, IOTA en 10,12%, Monero en 9,53% y Ethereum Classic en 10,43%

GAS sube mucho

Si se revisa el panorama de las 100 principales criptomonedas de CoinMarketCap, se puede ver que 94 bajaron de precio y solo 6 subieron. Entre ellas llama la atención una criptomoneda llamada GAS, que se encuentra en el puesto 42, haya tenido una importante alza de 65,33% en la última jornada. Ahora tiene un precio de 14,33 dólares y ha habido operaciones por 11,1 millones de dólares.

Esta es una moneda poco conocida. Nació en julio de este año y tuvo un crecimiento enorme en el primer mes hasta que llegó a su precio máximo a mediados de agosto cuando llegó a 36,65 dólares, luego no hizo más que descender. Ayer tenía un precio de alrededor de 8 dólares, pero hoy se recupera. Y mucho.

Gas es parte del dividendo de NEO, antes llamado Antshares, el primer Blockchain open source de China.

Reporte de Diario Bitcoin

Cifras tomadas de CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.