Por Gustavo López  

Según declaraciones por Alexander Drozdenko, Leningrado puede convertirse en un territorio pionero en la creación de granjas para minar criptomonedas en Rusia, tan solo necesita el apoyo de las empresas del sector.

***

La región de Leningrado se convertirá en la sede de un parque industrial para la minería de criptomonedas. El gobernador de la localidad está invitando a los mineros a la zona de Sosnovy Bor, cerca de la ciudad de San Petersburgo, para crear granjas mineras a escala industrial en la antigua central nuclear de Leningrado; los residentes del parque gozarán de preferencias y beneficios adicionales.

De acuerdo a lo informado por medios locales, Alexander Drozdenko, gobernador de Leningrado, está invitando a los mineros de criptomonedas para establecer centros de operaciones de lo más sofisticados. La propuesta surgió en el tercer foro anual para las pequeñas y medianas empresas de Leningrado (PYME), evento al que asistieron 600 empresarios y representantes de agencias gubernamentales. Drozdenko expuso que la primera central nuclear de la región fuera utilizada para establecer centros de minería de criptomonedas.

Leningrado es un territorio bordeado por Finlandia (noroeste), Estonia y San Petersburgo (oeste). Su primera central nuclear –delegada en 1974– se encuentra en la localidad de Sosnovy Bor y actualmente se está trabajando en una segunda planta junto a ella.

Drozdenko expuso:

Como bien saben, la construcción de una segunda planta se está llevando a cabo en Sosnovy Bor, y una gran cantidad de áreas de la primera central están siendo liberadas –volverán a estar disponibles en 2018–… dichas instalaciones pueden ser de gran utilidad para los mineros de criptomonedas”.

Asimismo, el gobernador recalcó que para la extracción de bitcoins es indispensable áreas muy espaciosas y energía eléctrica barata. Su oficina ya se ha puesto en contacto con Alexey Likhachev, Director General de Rosatom State Atomic Energy Corporation –la empresa que gestiona todos los activos nucleares de Rusia–, quien afirmó que “una vez esté liberada la central nuclear de Leningrado, entonces podrá convertirse en un proyecto tecnológico para la energía barata”.

Hace apenas unos días Diario Bitcoin informó sobre un proyecto para subsidiar la electricidad a los mineros de criptomonedas en Rusia, aunque la iniciativa aún está en una etapa muy prematura. Por otro lado, se sabe de otra región en el país que está intentando atraer a los mineros de criptoactivos. Y es que, según un informe de Google, la localidad de Kaliningrado tuvo el mayor aumento en las consultas de búsqueda relacionadas con minería, al menos en la primera mitad del año. Igualmente, dos ministros rusos se han pronunciado recientemente a favor de las criptomonedas: el de Hacienda y el de Gobierno Abierto.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen etiquetada para reutilización de Alexander Drozdenko con el presidente ruso Vladimir Putin, tomada de web del Kremlin.  

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.