Por Gustavo López  

Aunque en estos tiempos ya se han publicado este tipo de declaraciones, también sucede que, tiempo después, las personalidades en cuestión se arrepienten o suavizan sus opiniones.

***  

El creador del fondo de cobertura más grande del mundo, Ray Dalio,  declaró que se está formando una burbuja especulativa alrededor de Bitcoin. El responsable de Bridgewater Associates, fondo que gestiona alrededor de 160.000 millones de dólares en activos, explicó en el programa Squawk Box de CNBC que Bitcoin “no es un medio efectivo para almacenar riquezas”, comparándolo de forma despectiva con el oro.

En la entrevista, Dalio comentó lo siguiente:

 A diferencia del oro, Bitcoin cuenta con una volatilidad muy alta y por ello no puede ser considerado como un medio efectivo para almacenar fondos. Esto es un mercado altamente especulativo, una burbuja.

Aun así, el empresario declaró que Bitcoin bien “podría ser una moneda”, pero que la mezcla entre la especulación del mercado y la falta de una adopción más amplia se están poniendo en el camino. El fundador de Bridgewater Associates agregó:

Es una vergüenza… podría ser una manera, podría funcionar, pero la cantidad de especulación que gira en torno a ella y una limitada adopción lo impiden.

Pero Dalio no se detuvo ahí, pues añadió que el ámbito de la privacidad también hace que sea difícil aceptar Bitcoin como una moneda, afirmando que, básicamente, la gente actuaría “sin saber lo que está haciendo”.

Estas declaraciones aparecen cuando los mercados de criptomonedas se recuperan de las medidas impuestas por China, las cuales han desencadenado cierres de exchanges y apuntan a un camino donde las actividades mineras también podrían ser prohibidas –aunque John McAfee salió a declarar que esto no sucederá–. Para el momento de la publicación de este artículo, el precio del Bitcoin, según CoinMarketCap, se ubica en $3886.60.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.