Por Robert Hazlitt  

La iniciativa quiere convertirse en el proveedor Blockchain de la banca japonesa; no obstante, gracias a la tecnología Miyabi. BitFlyer se expandirá a Estados Unidos en un futuro cercano, ya que cuenta con le permiso de operar en 34 estados de ese país

***

Mientras que China es cada vez más firme en cuanto a la regulación de criptoactivos, Japón está abrazando abiertamente al ecosistema y la tecnología Blockchain, legalizando Bitcoin y financiando las investigaciones Blockchain.

Incluso los bancos de Japón están a tono, trabajando en colaboración para desarrollar una plataforma de Blockchain para el sector financiero. Con sus 120 bancos miembros, la Asociación Japonesa de Banqueros (JBA) está creando una Collaborative Blockchain Platform  y está buscando una compañía que le suministre su tecnología Blockchain de manera continua.

Experimentando con la Collaborative Blockchain Platform , el JBA determinará inicialmente qué servicios financieros se prestan mejor a la nueva iniciativa, incluyendo probablemente servicios de liquidación / transferencia, sistemas de conocimiento de cliente (KYC) e infraestructura financiera como su Sistema Zengin y Densai Net System.

BitFlyer, el intercambio Bitcoin japonés, está avanzando en el ecosistema financiero para enfrentarse a gigantes tecnológicos como Fujitsu, Hitachi y NTT Data por el puesto de proveedor Blockchain que será empleado por los bancos de Japón.

A pesar de que es uno de las más grandes iniciativas Blockchain en Japón, BitFlyer, con sede en Tokio, tiene mucho trabajo frente a esos tres pesos pesados ??corporativos, una larga ruta para ganar el derecho de abastecer a los banqueros con una plataforma Blockchain utilizando la tecnología Miyabi .

Reconociendo un cambio radical en la actitud de Japón con respecto a las criptomonedas, Bartek Ringwelsk, director de operaciones de la empresa, señaló que Japón está activamente alentando y apoyando tanto las criptodivisas como la tecnología Blockchain:

Japón está emergiendo como un líder en adopción Blockchain. Los consumidores japoneses están adoptando monedas virtuales, los reguladores son proactivos y los bancos están reconociendo el poder que Blockchain, y específicamente Miyabi, pueden aportar a la infraestructura financiera“.

Tecnología Miyabi Blockchain

El nombre “Miyabi” fue acuñado por primera vez entre los siglos IX y XII por los aristócratas japoneses para referirse al tema de la elegancia y el refinamiento.

Según Ringwelski, la plataforma Blockchain Miyabi de BitFlyer es la más rápida del mundo:

Basado en nuestra investigación, ‘Miyabi’ es la tecnología Blockchain empresarial más rápida, entregando entre 1.500 y 2.000 transacciones por segundo en promedio, y, en algunos casos, incluso más rápido“, dijo Ringwelski.

Su velocidad de procesamiento de 1.500 a 2.000 transacciones por segundo se compara con las dos transacciones de Bitcoin por segundo y las siete transacciones de Ethereum por segundo. También estiman que entre las otras tres empresas competidoras, la velocidad máxima a batir es de 1.000 transacciones por segundo.

Cuando lanzó la competencia, el JBA dejó claro que la seguridad y la inmutabilidad eran su primera prioridad. En su opinión, sólo un Blockchain privado podría satisfacer este requisito.

Globalizarse

Yuzo Kano, CEO de BitFlyer, dijo que quiere que la compañía sea global en un futuro cercano y comenzará expandiéndose al mercado estadounidense este último trimestre, ofreciendo inicialmente el comercio Bitcoin pero expandiéndose a otras divisas en el próximo año. La compañía dice que ha recibido la aprobación para comenzar a operar en 34 estados de los Estados Unidos.

Mientras tanto, Ringwelski dice que están esperando ansiosamente la decisión de la JBA:

El socio finalmente elegido por el JBA se convertirá en parte de la infraestructura bancaria japonesa central, eso sería un gran negocio. Más allá del valor de ganar el JBA como un nuevo cliente, la garantía de un contrato JBA ayudaría a propagar Miyabi a la nueva empresa de aplicaciones Blockchain y a los clientes en todo el mundo“.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducción para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.