Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que la implementación de las actualizaciones respectivas esté pautada para los primeros días del mes de octubre, siempre y cuando no se presente ningún contratiempo durante la fase de pruebas que amerite extender dichos lapsos.

***

Bizancio (Byzantium), la primera parte de la tan esperada actualización de Metropolis para Ethereum, ha sido lanzada oficialmente en la red de pruebas habilitada para este fin.

El simulador del Hard Fork fue ejecutado la mañana de ayer en Ropsten, el entorno de pruebas para Ethereum, y se espera que opere de esta forma durante unas semanas con la finalidad de ponerla a prueba y ver sus efectos, para que así esté lista para lanzarla a la red principal de la moneda digital, la cual actualmente ostenta el segundo puesto en cuanto a la mayor capitalización en el mercado de las monedas digitales.

El período de pruebas incluirá un ensayo de los nueve EIPs (Protocolos para mejoras de Ethereum) que serán introducidos a través de Bizancio. Recordemos que las actualizaciones de código incorporarán cambios diseñados para aumentar la funcionalidad de la red, al tiempo que minimizan posibles fallos y abre el camino para nuevos activos digitales que van a operar en la plataforma de Ethereum.

Las pruebas están programadas para que duren un período de tres semanas, lo que sugiere que la implementación de Bizancio pueda ocurrir cerca del 9 de octubre del presente año. Sin embargo este lapso está sujeto a que las pruebas se den de forma satisfactoria sin ningún problema que amerite retrasar el proyecto.

Durante una reunión programada para el día 8 de septiembre, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo que esperaba que el período de pruebas se tomara solo entre tres y cuatro semanas. Por su parte, el desarrollador Péter Szilágyi afirmó que esta fase podría tomar menos tiempo, porque han trabajado bastante duro para dar celeridad al proceso y destacó que, “si las cosas van mal van a ir mal pero va a ocurrir más pronto de lo esperado”.

Se espera que los desarrolladores de Ethereum anuncien una fecha formal para lanzar el Hard Fork para la red, siempre que todo vaya de acuerdo a los planes inicialmente propuestos.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.