Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca hacer de la nación un territorio mucho más hermético para las operaciones con monedas digitales. Los residentes en el país ya no podrán recurrir a los servicios de empresas como Coinbase o Gemini para obtener saldos en las principales criptomonedas. 

***

La restricción de los entes reguladores chinos sobre las monedas digitales escala a un nuevo nivel, ya que las instituciones antes mencionadas han decidido lanzar una prohibición total sobre el acceso a los servicios de intercambio para monedas digitales, incluyendo especialmente a aquellos que no operan con sede en el país asiático.

De acuerdo con el portal de noticias The Wall Street Journal, con esta medida se prohíbe a todos los ciudadanos residentes en territorio acceder a páginas y servicios que permiten a los interesados comerciar con activos digitales, como Coinbase o Gemini. Este movimiento lleva las medidas prohibitivas implementadas por las instituciones reguladoras en el país a un nivel mayor, ya que a principios del mes de septiembre los organismos antes mencionados anunciaron la suspensión de las campañas de preventa para monedas digitales (ICO), y más recientemente solicitó el cese de operaciones a los principales servicios de intercambio en el país.

La agencia de noticias también informó sobre la circulación de un documento distribuido entre los servicios de intercambio con carácter privado, en el cual se daba lineamiento a las instituciones sobre sus mecanismos de acción esperados en el futuro cercano, entre las cuales figuraba el hecho de proporcionar información sobre las cuentas bancarias utilizadas por los clientes. Complementando estas medidas, fuentes cercanas a los entes reguladores aseguraron que las instituciones están trabajando en la puesta en marcha de mecanismos para bloquear el acceso de servicios de intercambio Bitcoin que operan en el extranjero, diseñando una especie de “gran firewall” que va a operar en la nación.

La popularidad de la moneda digital en el país ha escalado a niveles bastante altos y hoy en día son muchas las personas que han buscado oportunidades económicas en las actividades comerciales asociadas conel mundo cripto. Sin embargo las autoridades han mostrado preocupación por el hecho de que las criptomonedas debiliten el poder de la moneda de circulación nacional, y por ende afecten la economía del país, dado que muchos inversionistas han invertido en Bitcoin incluso apostando contra el yuan.

Con información de TheVerge.com

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.