Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Destacó el potencial innovador que tienen estas campañas de financiamiento y a pesar de resaltar sus beneficios, también invitó a las personas a estar muy atentas para evitar ser víctimas de estafas que puedan perpetuarse bajo este sistema de recaudación de fondos.

***

La principal autoridad reguladora de los mercados y bolsas de valores en Tailandia (SEC), ha emitido una sentencia en la cual expone su punto de vista sobre las ofertas iniciales de nuevas monedas digitales (ICO).

En un anuncio oficial, el organismo tailandes anunció que ha estado supervisando el desarrollo y la creciente popularidad de las ICO, las cuales constituyen una nueva forma de recaudación de fondo públicos para el financiamiento de nuevas monedas digitales, las cuales solicitan a los interesados la utilización de monedas digitales como Bitcoin y Ethereum.

En el comunicado publicado por la SEC se lee:

La Comisión de Valores (SEC) de Tailandia aprueba el acceso a campañas de financiamiento para las empresas, incluyendo a aquellas de alto potencial tecnológico, y reconoce lo beneficioso que pueden resultar las ICO para dar respuesta a las necesidades en relación al financiamiento de nuevas compañías y productos en desarrollo”.

De acuerdo a las propiedades de ciertos activos digitales, estos pueden ser estudiados y evaluados de forma más amplia por el personal adscrito a la Oficina de Valores e Intercambio, ya que son vistos más como un bien de valor que como dinero. La Comisión de Valores de Hong Kong también señaló que las ICO tienen ciertos términos y características que les hacen ser consideradas como objetos de valor y no como productos virtuales.

Sin embargo, la SEC también expresó su preocupación de que en “algunos casos” las ICO puedan ser utilizadas como estrategias de estafa para engañar a inversionistas bajo la realización de actividades fraudulentas. Sin embargo, a diferencia de otras agencias regulatorias en el mundo, la SEC de Tailandia está tomando un enfoque más crítico hacia las ICO en lugar de fijar una posición negativa advirtiendo al público y restringiendo las campañas de financiamiento. El ente regulador aspira lograr un equilibrio con el cual se puedan evitar las estafas y fomentar la investigación.

Al respecto, la agencia expuso:

Para lograr un equilibrio entre el apoyo a la innovación digital y la protección a los inversionistas sobre posibles estafas perpetuadas a través de las ICO, la SEC de Tailandia está considerando enfoques más apropiados sobre las campañas de preventa de nuevas monedas digitales y agradece las sugerencias y críticas emitidas por participantes del sector privado”.

La SEC de Tailandia se une a una creciente lista de organismos reguladores a nivel internacional que han abordado públicamente el tema de las ICO durante estas últimas semanas. Entre los organismos que a la fecha se han pronunciado sobre las campañas de preventa están la Comisión de Valores de Malasia, la Autoridad Monetaria de Singapur, el Banco Central de Tailandia, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, el Banco de Rusia, el Banco Central de la Federación Rusa, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, entre otros.

A principios de este mes, los organismos reguladores chinos impusieron una prohibición general a todas las ICO a nivel nacional, acciones que han traído como consecuencia una fluctuación importante en el mercado de las criptomonedas, el cual ha visto un crecimiento pronunciado durante la mayor parte de este año.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Tailandia de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.