Por Gustavo López  

Comenzaron con una pequeña empresa creada en un apartamento, y actualmente dirigen una de las compañías más vanguardistas de Europa.

***

El mundo de las criptomonedas es, indudablemente, uno de los mercados financieros más prósperos e innovadores de los últimos tiempos. No son pocas las personas que han estelarizado grandes historias gracias a esta tecnología, y dos de ellas son las hermanas nacidas en Austria, Nadine y Nicole Damblon. Ambas fundaron la empresa HydroMiner en 2016, una compañía minera de criptomonedas que se alimenta de las centrales hidroeléctricas en los Alpes austríacos. Por ende, al elegir HydroMiner, no sólo se invierte en criptoactivos sino también en energía de origen renovable.

Nadine es la Directora Ejecutiva de HydroMiner. Nadine se adentró en la minería de criptomonedas en 2014 y desarrolló una gran pasión por el área. En la empresa se encarga de gestionar el desarrollo de negocios, la planificación estratégica y el despliegue de networking –forjar relaciones profesionales para la empresa a largo plazo, consolidar una red sólida de contactos–.

Por su parte, Nicole es la Directora Financiera de HydroMiner y, al igual que su hermana, comenzó con la minería de criptomonedas en 2014, en Dusseldorf, Alemania. Lo interesante es que la empresa nació y dio sus primeros pasos en el pequeño apartamento de las chicas, pero eventualmente llegó un punto en que debieron trasladarla y la ciudad elegida fue Viena, en Austria.

¿Cómo empezó todo?

En 2014, un amigo les contó a las hermanas sobre la minería de Bitcoin. Nicole debió haber escuchado con un poco más de atención, ya que la Directora Financiera de HydroMiner comenzó a minar bitcoins desde el apartamento compartido. Después de un tiempo y del aumento en el precio del criptoactivo, Nicole ya había hecho $200 “fuera del aire”. Tras esta experiencia Nadine se interesó realmente por las criptomonedas y quiso aprender más. Las chicas decidieron comprar su primer minero directamente importado de China.

¿Qué tan lejos ha llegado su negocio?

Desde aquel entonces HydroMiner no ha dejado de crecer. La compañía nació en un apartamento, luego continuó con el alquiler de un pequeño data center en Viena y, hoy en día, la empresa se alimenta de un río con dos centrales hidroeléctricas.

HydroMiner es una compañía a la que definitivamente hay que prestar atención. La energía hidroeléctrica constituye una opción muy inteligente para la economía de nuestros tiempos y, al mismo, ser respetuosos con el medio ambiente. Esta fuente de energía es neutra en carbono y 100% natural. Desde un punto de vista empresarial, trabajar con ella es una opción acertada, pues es manejable, rentable y confiable.

Las dos hermanas están muy contentas con su elección, pues utilizando energía hidroeléctrica para HydroMiner sus costos en electricidad son 85% más bajos que en todo el viejo continente. No obstante, también son capaces de reducir los costos aún más, mediante el uso de agua para enfriar los equipos de minería. Esto se traduce en una estrategia de inversión verde, una que aumenta las ganancias.

En HydroMiner los equipos emplean algoritmos altamente sofisticados para comprender qué moneda es ideal de extraer en tiempo real. Si deseas leer un poco más sobre la compañía puedes hacer clic aquí.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de HydroMiner

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.