Por Gustavo López  

Este club de medicina de San Diego muestra cómo se puede recompensar la lealtad con un token.

***

El desarrollo de un activo digital para un negocio en específico es, cuanto menos, un concepto inusual; es decir, aunque hemos visto numerosos tokens nativos de distintas plataformas, estos apenas se pueden utilizar para efectuar compras en el mundo real. No obstante, la situación en San Diego es muy diferente al menos en la organización conocida como The Medicine Man Club, pues su criptomoneda nativa, Medicine Man Token (MMT), es un activo digital que otorga derechos exclusivos, una forma de proporcionar ventajas operativas a los titulares y una que bien puede dar impulso a la consolidación de una tendencia más grande.

The Medicine Man Club es una organización que concentra sus esfuerzos en la marihuana. Tal es el caso que su fundador define a la empresa como un “club de campo dedicado a la marihuana”, pero lo que realmente llama la atención es el nacimiento de un token nativo para este perfil, uno que, en el caso que nos ocupa, ha sido creado en la plataforma Waves y bautizado como Medicine Man Token (MMT). Su objetivo es proveer beneficios operaciones a los usuarios.

Claro, los interesados tienen que firmar acuerdos de confidencialidad y no pueden tomar fotografías; el token, de hecho, permite que el club funcione dentro de los límites de la ley, pues es posible rastrear todos los movimientos financieros empleando la cadena de bloques –en el futuro se darán a conocer otros usos para este activo–. De momento los beneficios del MMT incluyen eventos, bienes y conciertos, algunos de los cuales ya han sido realizados.

Robert Mcpherson, fundador de la organización, explica:

El funcionamiento es similar al de la tienda Dave & Buster’s, en la que el usuario paga por tarjetas Power Play y no puede adquirir juegos utilizando dinero en efectivo –los dispensarios tienen muchos problemas–. En nuestro caso, el cliente puede vender o alquilar sus membresías; es decir, si la persona está suscrita y uno de sus mejores amigos está en la ciudad, tan simple como que puede alquilarle sus tokens. La única condición es demostrar que, en efecto, el usuario tiene el control de las 25 monedas que provee su membresía. A medida que avanzamos estamos creando más usos para el token”.

Es evidente que ahora mismo están ocurriendo cosas buenas e interesantes en el mundo de las criptomonedas. Y es que, aunque las ICOs últimamente han ganado una mala reputación, hay que tener en cuenta que existen otros casos de uso. Los miembros pagan $25 dólares cada mes para recibir 25 monedas, y las mismas pueden cambiarse a través del exchange descentralizado de Waves –también es posible convertir Bitcoin y Potcoin en MMT–, además de ser utilizadas para pagar los alimentos y las bebidas dentro del propio club.

En el listado de CoinMarketCap aún no aparece MMT entre los tokens.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.