Por Gustavo López  

Los estudiantes aprenderán sobre Bitcoin y múltiples aspectos relacionados con la cadena de bloques, como las distintas aplicaciones de la misma y lo que se vislumbra a futuro.

***

Cinco universidades de Rusia han incorporado nuevos cursos a sus contenidos de finanzas que se centran en la tecnología Blockchain. En vista de la alta demanda, este será el primer período académico (2017-2018) en que se dicten las asesorías. RT entrevistó a representantes de estas universidades:

  • Universidad Estatal de Moscú (MSU): Es un reputado centro de investigación pública y educación. Su programa de maestría en análisis financiero es dirigido por Sergey Studnikov, uno de los miembros del consejo de administración de la Facultad de Economía de la universidad. En declaraciones concedidas, Sergey comentó:

Vamos a impartir clases destinadas a varios tópicos, por lo que hemos invitado a numerosos representantes de la industria”.

  • Escuela Superior de Economía (HSE): Es una de las universidades de mayor envergadura en el país euroasiático. Los cursos serán incluidos como parte de las asesorías sobre tecnologías financieras que se imparten en el campus, específicamente en el programa para el desarrollo de la maestría en el área, que por cierto fue lanzado este año como el producto de un esfuerzo entre la universidad y la compañía estatal de servicios financieros Sberbank.
  • Universidad de Economía de San Petersburgo (Spbgeu): Su programa de banca y finanzas dedica dos secciones a impartir conocimientos sobre criptomonedas y la cadena de bloques. De acuerdo a lo expuesto por Denis Gorulev, profesor de la Facultad de Economía de la universidad:

Para introducir un nuevo curso, debemos cumplir con formalidades que son coordinadas con el Ministerio de Educación durante un buen tiempo”.

  • Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT): Conocido informalmente como Phystech, sus responsables lo describen como “uno de los 5 centros educativos mejor valorados por los científicos, estudiantes e ingenieros en Rusia”. Según Andrey Raigorodsky, director de la Escuela de Matemáticas e Informática Aplicada que opera en el instituto, el área de la tecnología Blockchain es muy solicitada tanto por los estudiantes como por los mismos profesores. En palabras de Raigorodsky a RT: “Este año tenemos un par de cursos especiales. Esta área es sumamente popular”. Asimismo, el matemático explicó:

    Sberbank está trabajando con nosotros… han abierto un nuevo laboratorio científico, donde se están realizando investigaciones sobre las criptomonedas”.

  • Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología Misis: Es el principal centro de investigación tecnológica en Rusia, orientado al campo de la fabricación de acero y metalurgia. Durante este verano, Misis y el Banco Estatal Vnesheconombank (VEB) firmaron un acuerdo para crear un centro de materiales novedosos y tecnologías innovadoras basadas en la Blockchain.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen del MIPT tomada de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.