Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta decisión, se espera que la moneda digital obtenga mayor liquidez en los mercados europeos, más aún después de los rumores de la suspensión de actividades de los principales servicios de intercambio en el territorio chino.

***

El servicio de intercambio Bitcoin que opera principalmente en territorio europeo, Bitstamp, anunció que daría soporte para operaciones con Bitcoin Cash para finales del mes de septiembre.

En el anuncio realizado por la compañía se informó que la decisión fue tomada pensando en la gran demanda que ha tenido la criptomoneda por parte de sus clientes. Los usuarios del servicio de intercambio que tenían saldos Bitcoin para el día 1ro de agosto (momento en el cual se aplicó el hard fork para Bitcoin), podrán hacer el cambio de sus activos en la nueva criptomoneda.

Además, los activos Bitcoin Cash de los clientes podrán ser utilizados en tres tipos de operaciones a través de la plataforma (BCH/BTC, BCH/USD, BCH/EUR). Las operaciones comerciales Bitcoin Cash/Euro son particularmente beneficiosas ya que el mercado europeo tan solo capitaliza para la criptomoneda unos cuatro millones de dólares de liquidez provistos por Kraken. Si ocurre tal como lo parecen indicar los rumores sobre China, puede ser una muy buena opción que el mercado de la moneda digital logre capitalizar en otra moneda para compensar la eventual pérdida de 41 millones de dólares por concepto de operaciones BCH/CNY.

El hecho de que Bitstamp haya decidido dar soporte para Bitcoin Cash tan pronto, sin duda ayudará a que la moneda digital gane mayor legitimidad entre los usuarios de las criptomonedas. Hasta hace poco, el servicio de intercambio solo daba soporte a Bitcoin y a Ripple, pero durante los últimos meses se incluyó a Litecoin y Ethereum como parte de un plan de expansión comercial.

Los usuarios de la moneda digital no se hicieron esperar para mostrar su agrado con la medida tomada por el servicio de intercambio, aprovechando los espacios para hacer la invitación a otros exchanges a que se sumen a esta iniciativa, en especial a aquellos que operan en territorio estadounidense.

Bitcoin Cash se está comercializando hoy en los mercados internacionales a un valor promedio de 420 dólares por unidad. Aunque ha visto una caída en sus precios durante estas últimas semanas, ha sido una de las monedas digitales que menores pérdidas ha registrado. Su red es un 4% más rentable que el Blockchain de Bitcoin, aunque esta última congregue el 90% del HASH aportado por la comunidad minera. Tengamos presente que la minería para Bitcoin Cash presenta mayores ventajas y bondades para los interesados, haciéndola una alternativa muy rentable para aquellos que deseen iniciarse con las actividades mineras.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen hecha con Canva con foto de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.