Por Gustavo López  

El sorprendente crecimiento del sitio web se traduce a una expansión de los adeptos a las criptomonedas.

***

Según los datos de Alexa, CoinMarketCap se ha convertido en el sitio web número 397 más visitado del mundo. Las estadísticas reflejan un aumento drástico en el tráfico del portal durante 2017, lo que coincide con la gran popularidad que las criptomonedas han ganado este año.

De esta forma, los números publicados por Alexa demuestran que CoinMarketCap ha contado con un aumento de tráfico considerable en los últimos 30 días, desplazándose de la posición 1049 hasta ingresar en la lista de los 400 sitios más visitados del mundo. Cabe destacar que la mayoría del tráfico proviene de los Estados Unidos, con un porcentaje del 26,65%, seguido por Reino Unido, Alemania, India y Japón, con 5%, 4,8%, 4,6% y 4,5% de los visitantes respectivamente. La información de Alexa concreta que CoinMarketCap es el sitio web número 263 más visitado de los Estados Unidos; en Alemania y Reino Unido le corresponden las posiciones 277 y 212.

La mayoría del tráfico proviene después de haber visitado Google.com (8,9% de los usuarios), mientras que Bittrex y Youtube son las próximas fuentes más comunes de los visitantes, con un 4,6% de usuarios cada una; Facebook es la última con 2,7% y Google.ru con 2,3%. Las visitas de CoinMarketCap han aumentado significativamente desde abril de este año, con un 12,40% del tráfico del sitio web reportado como proveniente de un motor de búsqueda: entre octubre de 2016 y abril de 2017, el tráfico osciló entre el 5% y el 10% de todas las personas que ingresaron a la web. A partir de abril se produce el enorme incremento, con un tráfico que se movió entre el 10% y el 15% de todas las visitas de CoinMarketCap.

Conviene resaltar que Ethereum (8,89%) es la palabra clave más usada por los usuarios para encontrar CoinMarketCap en los motores de búsqueda. Los siguientes términos más comunes son ‘Coinmarketcap’ (2,73%), ‘Poloniex’ (2,69%), ‘Bitrex’ (1,33%) y ‘Ethereum price’ (1,29%).

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.