Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas está por debajo de los 100 mil millones de dólares.  Conozca las principales razones.

Sigue la mala racha de Bitcoin y las demás criptomonedas.  Por tercer día consecutivo las monedas digitales continúan bajando. Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 2969,96 dólares, 16,9% menos que ayer y 34,15% inferior a la semana pasada. Ha caído 1000 dólares entre miércoles y viernes. La gente está haciendo transacciones con avidez: 3,2 mil millones de dólares se intercambiaron en un solo día. La mayoría de los compradores, por cierto, provienen de Estados Unidos. El mercado se redujo a 49,2 mil millones de dólares, casi 30 mil millones menos del que tenía a principios de mes.

La caída del precio de Bitcoin se ve abismal si comparamos sus precios del mes de agosto y septiembre de este año. A principios del mes de septiembre rozó los 5000 dólares. Pero no está de más recordar que el precio actual sigue siendo muy alto en relación al del año pasado. A la misma fecha de 2016 (15 de septiembre), Bitcoin tenía un valor de alrededor de los 600 dólares, así que los que compraron en esas fechas aún tienen ganancias con el precio de ahora.

Otra caída importante es la de Ethereum. La segunda criptomoneda bajó a menos de 200 dólares. Tiene un precio ahora de 198,72 dólares, 19,15% menos que ayer y 37,30% menos que la semana pasada. El número de operaciones es de 1,4 mil millones de dólares.

Ripple se redujo 16,01% en la última jornada, pero los casos de Bitcoin Cash y Litecoin son más dramáticos: BCH cayó 28,88% en relación al día de ayer y 51,24% con respecto al viernes pasado, en cuanto Litecoin, la caída es de 31,36% con relación a ayer y 54,31% con respecto a la semana pasada.

Otros descensos son los de Dash en 18,70%, NEM en 20%, Monero en 27,12% e IOTA en 24,21%.  96 de las 100 principales criptomonedas bajaron de precio, la mayoría en porcentajes mayores al 20%.

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas cayó por debajo de los 100 mil millones de dólares, 97,5 mil millones de dólares para ser exactos, es decir, llegó a los niveles que tenía el 2 de agosto. Esta cifra es de casi 80 mil millones menos de lo que tenía el 1ro de septiembre. Sin embargo, si comparamos con el valor que tenía en septiembre del año pasado es casi 10 veces mayor.

Las razones

Sin duda, el primer síntoma de la caída fue la decisión de China de prohibir las Ofertas Iniciales de Criptomonedas, ICOs. Esta medida desató los primeros temores que se vieron acentuados con una ola de rumores sobre probables cierres de los intercambios en ese país, que representa un porcentaje importante tanto en la compraventa de monedas digitales como en la minería a nivel mundial. Ante este panorama de incertidumbre, ayer BTCC, uno de los principales intercambios chinos, anunció su cierre de operaciones.

Paralelamente a los hechos que ocurren en China, las declaraciones del presidente del banco JPMorgan frente a las criptomonedas (dijo que eran un fraude) encendió las alarmas, más aún cuando este fue un banco que apoyó la tecnología Blockchain y a Ethereum.

Asimismo, la semana pasada ha habido otras acciones en contra de las ICOs, especialmente. Destaca la advertencia del organismo financiero del Reino Unido.

Todos estos ejemplos demuestran el efecto que tienen las noticias sobre el precio de las criptomonedas que son absolutamente vulnerables a los vaivenes de la opinión pública.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.