Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque el representante de la institución no se ha mostrado muy a favor de las monedas digitales, en esta oportunidad emitió declaraciones muy duras en relación al futuro de la moneda digital, tomando una posición muy radical hacia socios y clientes relacionados comercialmente con Bitcoin.

***

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase – una de las entidades bancarias más importantes del mundo -, Jamie Dimon, emitió declaraciones fijando su posición hacia Bitcoin, declarando que la moneda digital no es más que un fraude y que tomaría acciones contra cualquier comerciante adscrito a su compañía que se sepa está realizando actividades comerciales con la criptomoneda.

De acuerdo con las agencias de noticias Bloomberg y CNBC, Dimon emitió estas declaraciones durante una presentación en un evento organizado por Barclays. Sin embargo no es extraña la postura del presidente de una de las entidades bancarias con mejor reputación a nivel internacional, ya que durante el año 2015 Dimon aseguraba que la criptomoneda no sobreviviría justo cuando su valor oscilaba por los 400 dólares por unidad.

Dimon basó sus críticas tomando en cuenta observaciones hechas a las actividades registradas por los mercados para las criptomonedas en el mundo, haciéndose eco de que los precios registrados durante estas últimas semanas obedecen al efecto de una suerte de burbuja económica.

Para ilustrar mejor a los asistentes, Dimon expuso:

Bitcoin es peor que los bulbos de tulipán, eso sencillamente no va a terminar bien, la moneda digital va a morir en algún momento”.

Cuando habla de los bulbos de tulipán, Dinon se refiere a la crisis que ocurrió en Holanda en el siglo XVII tras la especulación con la venta de esta flor que llegó a alcanzar precios exhorbitantes y se convirtió en una burbuja económica.

A su vez aseguró que más adelante el mercado de las critpomonedas va a implosionar por lo difícil de su situación, y también aprovechó el espacio para informar que podría fin a cualquier relación comercial con cualquier cliente o empresa asociada que opere con Bitcoin, catalogando este tipo de operaciones como estúpidas y carentes de sentido.

A raíz de estas declaraciones, algunos observadores, entre ellos el portal de noticias Bloomberg, señalaron que los precios de la moneda digital comenzaron a caer. Sin embargo los motivos que más pesan sobre el valor de Bitcoin y otras monedas están más relacionados con el temor y la incertidumbre asociada derivada de un eventual cierre de los servicios de intercambio para las monedas digitales que operan en territorio chino, los cuales capitalizan los mayores volúmenes de operaciones de todo el continente asiático.

De acuerdo con información extraída de CoinMarketCap, el precio de Bitcoin se ubica ligeramente por encima de los 3.300 dólares, experimentando una caída de unos 600 dólares en menos de 24 horas.

?

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.