Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Continúa el descenso de las principales criptomonedas como respuesta a la incertidumbre en China.


Bitcoin y las principales criptomonedas siguen en descenso. Para algunos usuarios es una verdadera alarma, mientras que para otros se trata de una buena oportunidad para comprar barato. La incertidumbre sobre la situación legal de las criptomonedas  en China, así como las medidas de prohibición de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas, ICOs, en ese país, han hecho que muchos inversionistas vendan, lo cual ha hecho que los precios bajen.

Cuando son las 7:00 am en Nueva York, la principal criptomoneda tiene un precio de 3694,85 dólares, 5,56% menos que ayer a la misma hora y 19,72% menos que la semana pasada. Se han hecho operaciones por 1,9 mil millones de dólares en la última jornada y su mercado de capitalización descendió a los 61,2 mil millones de dólares. Solo en la última hora, Bitcoin ha descendido 2,42%.

Por su parte, Ethereum también está en un proceso de baja similar en porcentaje. Con relación al día de ayer cayó en 5,21%, 20,92% en relación a la semana pasada y 3% con respecto al precio que tenía hace una hora. Su precio es de 258,15 dólares, un precio similar al que tenía los primeros días de agosto.

Otras caídas llamativas son: Ripple en 5,04%, Bitcoin Cash en 10,77%, Litecoin en 8,37% y Dash en 5,70%.

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas se redujo a 128 mil millones de dólares, casi 50 mil millones menos del monto que tenía el 1ro de septiembre, que superaba los 176,9 mil millones de dólares. En decir, en 14 días se ha reducido en 28% el mercado de capitalización del mundo cripto.

Reporte de DiarioBitcoin

Con datos de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.