Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía tiene planes de crear una granja minera, y también se plantea crear su propia piscina para la minería de activos digitales y ofertar servicios de minería en la nube.

***

La creciente popularidad de las criptomonedas en Japón continúa captando una mayor cantidad de seguidores dentro de la nación asiática. La firma de comercio electrónico y servicios virtuales, DMM, anunció la creación de una nueva empresa para la minería de activos digitales.

Anunciando la buena noticia la semana pasada, la compañía informó a través de su sitio web que comenzaría con los trámites respectivos a partir del mes de octubre. DMM indicó que si todo sale dentro de lo previsto, estaría abriendo oficialmente las puertas de su nueva empresa minera para finales de este año.

Además de ser operadora de una granja minera, DMM también anunció el lanzamiento de su propia piscina minera y de su servicio de minería a través de la nube, con lo cual podrá ofrecer sus operaciones comerciales a comerciantes externos a la compañía. Aunque no se ha informado de manera oficial las monedas digitales que serían minadas, una persona cercana a la compañía argumentó que las primeras opciones serían Bitcoin y Ethereum.

Aunque no proporcionaron mayores detalles en relación a los equipos mineros empleados ni sobre la capacidad que pondrán a disposición de los usuarios, DMM aseguró que su nueva granja minera “será una de las diez granjas más grandes del mundo”, informando que tienen planes para que la misma quede entre las tres primeras a nivel internacional.

Esta es la segunda empresa japonesa de gran envergadura en anunciar la creación de una compañía minera entre agosto y lo que va del mes de septiembre. Recordemos que GMO, otra empresa tecnológica que data de la década de 1990, también anunció planes de abrir una compañía minera en algún lugar del norte de Europa, también con planes de operar un servicio de minería en la nube.

DMM es una empresa fundada en el año 1999 por Keishi Kameyama. Lo interesante de esta compañía es que sus inicios se dieron en el mundo de la pornografía, pero luego comenzó a expandirse a una amplia gama de servicios digitales y de comercio electrónico. La empresa cuenta con una filial que actualmente es conocida por registrar el segundo mayor volumen de operaciones con divisas en el mundo, ostentando ese título desde el año 2014.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.