Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer las medidas tomadas por el Banco Central del país asiático han repercutido de alguna forma sobre el modelo de operaciones adoptado por la empresa.

***

BitKan, el servicio para la comercialización de activos digitales, anunció ayer que suspenderá sus operaciones OTC (Over-the-counter, que son siglas usadas para calificar una operación que no se realiza en un mercado formal) a la luz de las constantes presiones por parte de los entes reguladores en China, un hecho que resulta notable ya que informaciones extraoficiales parecían indicar que este tipo de servicios quedarían por fuera de las regulaciones que podrían venir en camino.

En el anuncio realizado, BitKan dijo que suspendería el servicio comercial hoy 14 de septiembre partir de las 12:00 del mediodía. El cese de las operaciones va a afectar tanto a los usuarios de la web como a los de los servicios móviles. Sin embargo los retiros y depósitos seguirán activos.

En el comunicado, la compañía sólo señaló que la suspensión de sus servicios viene como resultado del anuncio publicado por el Banco Popular de China el día 4 de septiembre, en el cual se emite la prohibición de las actividades para la recaudación de fondos y ofertas de monedas iniciales (ICO).

En las declaraciones emitidas por BitKan se explica lo siguiente:

A pesar de que el servicio OTC sea suspendido, las carteras y monederos de BitKan seguirán funcionando normalmente. El depósito y retiro de saldos no se verá afectado”.

La compañía no especificó si reanudará o no operaciones bajo modalidad OTC. Sin embargo de lo ocurrido destaca el impacto que han generado las decisiones tomadas por el gobierno chino en relación a las actividades con las criptomonedas a nivel nacional.

Informes publicados en los últimos días han sugerido que China está considerando lanzar una prohibición general en cuanto a las operaciones de los distintos servicios de intercambio que operan con monedas digitales. Sin embargo, hasta ahora, las principales empresas pertenecientes a este ecosistema de negocios informaron que no han recibido ningún aviso oficial por parte de los entes reguladores.

De momento los representantes de BitKan no ha respondido a solicitudes de entrevista de CoinDesk.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.