Siete razones por las cuales comprar y usar Ethereum

Esta es una lista con los argumentos más importantes que hacen de la moneda digital una de las mejores opciones comerciales en estos momentos.

***

El mundo de las monedas digitales ha crecido enormemente y este es un hecho notorio incluso a la vista de los menos familiarizados con el tema, ya que hoy por hoy existen muchísimas clases de criptomonedas y los usuarios pueden adquirirlas con completa comodidad a través de servicios de intercambio autorizados o desde las páginas web auspiciadas por sus creadores.

Aunque Bitcoin se lleva la corona por ser la moneda digital con mejor reputación comercial y por haber sido la pionera en este ecosistema, hay otros exponentes con muy buena reputación comercial que día a día captan un mayor número de usuarios, ya que sus propiedades les convierten en el mejor medio para almacenar valor o para adquirir productos y servicios.

Entre las monedas digitales más importantes en la actualidad tenemos a Ethereum, una criptomoneda que originalmente fue lanzada al mercado en el año 2014 como parte de una preventa para el financiamiento de una plataforma para la creación de contenidos, en la cual iban a funcionar muchas aplicaciones y la moneda digital podía ser utilizada como medio de inversión para la adquisición de las mismas. Sin embargo a lo largo de su corta historia ha logrado hacerse un espacio entre los usuarios de las monedas digitales hasta ser considerada hoy por hoy como una de las divisas mejor reputadas en la actualidad.

Aquí reseñamos siete razones por las cuales los interesados en las monedas digitales deben pensar en Ethereum como una opción comercial:

1.-Rápida evolución

Ethereum es una criptomoneda que vio sus orígenes en el año 2014, y desde entonces ha recorrido un camino caracterizado por un lento pero progresivo incremento en sus precios y volumen de operaciones. La moneda digital apenas tiene formalmente tres años de edad y cuenta con mejores indicadores de crecimiento que los que ha tenido Bitcoin en sus primeros años de historia.

En si es una moneda que ha mostrado perspectivas muy favorables particularmente durante este año, pasando de cotizarse de 8 dólares a registrar valores hoy por encima de los 290 dólares por unidad.

Expertos en el área de las criptomonedas aseguran que Ethereum apenas está viendo sus inicios y que su desempeño puede ser mucho más prometedor en los años venideros.

2.- Precio más accesible

Seguramente a los interesados en ingresar en el ecosistema de las monedas digitales la primera alternativa que se les viene a la mente es invertir en Bitcoin, sin embargo es posible que muchos se lo piensen dos veces cuando ven el valor que registra en estos momentos la moneda digital por unidad, el cual en estos momentos supera los 4.000 dólares.

Por su parte, Ethereum es una moneda mucho más económica que también goza de buen prestigio y reputación. Para el momento de publicación, la moneda digital se cotiza en unos 291,08 dólares por unidad, por lo que adquirir saldos de la misma resulta más sencillo en términos de inversión que pensar en comprar saldos Bitcoin.

Si consideramos este punto a la luz del anteriormente expuesto, podría ser una compra inteligente el invertir en estos momentos en Ethereum, ya que ya registrado precios muy cercanos a los 400 dólares por unidad y se espera que su valor se incremente en el corto plazo.

3.- Transacciones más rápidas y económicas

Uno de los problemas que aqueja a los usuarios de Bitcoin en estos momentos es el colapso existente dentro de la red, el cual trae como consecuencia que los propietarios de activos en la moneda digital se vean en la necesidad de pagar márgenes de comisión más elevados que de costumbre para que la transferencia respectiva llegue lo más pronto posible a su destinatario.

Con Ethereum no pasa esto. Pese a que el volumen de operaciones y la cantidad de usuarios haciendo transacciones es mucho más elevado que el de Bitcoin (en especial por la incorporación de los ICO), la red de la moneda digital impulsada por Vitalik Buterin maneja costos por transferencia equivalentes a unos pocos centavos de dólar, y las mismas son confirmadas por el Blockchain en menos de 30 segundos aproximadamente.

4.- Más fácil de minar

A diferencia de Bitcoin, para realizar actividades mineras con Ethereum no es necesario contar con un CPU minero especialmente diseñado para dicho propósito, ya que los mismos no son compatibles con la red de la moneda digital.

En su lugar los usuarios interesados en minar activos solamente deben invertir en tarjetas de video destinadas para tal propósito e instalarlas en el computador correspondiente. Si bien las actividades mineras requieren ciertos conocimientos técnicos importantes, Ethereum reduce la carga a los interesados minimizando el margen de inversión inicial, dado que los hardwares requeridos para minar la moneda digital creada por Buterin pueden resultar más económicos que los tradicionalmente utilizados para la minería de Bitcoin.

5.- Evolución programada sin mayores contratiempos

El equipo de programadores de Ethereum cuenta con una serie de documentos en los cuales informan a los usuarios sobre las actualizaciones más importantes a realizar a la infraestructura de la moneda digital, con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red y convertirla poco a poco en una plataforma que se ajuste mejor a las necesidades de sus usuarios.

Esto representa un punto importante en comparación a la situación que vino presentando Bitcoin, ya que para hacer modificaciones importantes a sus componentes operativos, se requería de la aprobación de al menos un 85% de los participantes mineros de ecosistema, ya que ellos tendrían que llevar a cabo la instalación de los cambios respectivos en sus dispositivos mineros para que la red pueda asumir el cambio respectivo.

Con Ethereum, aunque los mineros tienen la oportunidad de decidir la versión que más prefiere, el avance de la red está principalmente dirigido por los programadores principales, quienes, por citar un ejemplo, recientemente anunciaron que el lanzamiento de Metropolis (la propuesta para mejorar aspectos de la red como el tema de la escalabilidad) podría estar pautado para le mes de octubre del presente año, mientras que Bitcoin recientemente llevó a cabo la instalación de SegWit después de casi más de dos años de acalorados debates en relación al futuro de la moneda digital.

6.-Creciente adopción comercial

Durante el último año ha crecido el número de servicios de intercambio y compañías que han visto en Ethereum una buenas oportunidad económica, ya que han buscado incorporar a la moneda digital a sus modelos de operaciones.

En el caso de los servicios de intercambio, compañías que tradicionalmente operaban con Bitcoin ahora admiten a Ethereum como una de las monedas comerciales por concepto de compra/venta.  En América Latina tenemos a MonkeyCoin, SurBTC, CEX.io y Bitso, mientras que en Asia se encuentran casas operadoras como OKCoin, BTCC y Binance.

7.-Más amigable para la programación

Aunque este es un aspecto más vinculado al desarrollo de nuevos productos e iniciativas, el Blockchain de Ethereum presenta un código mucho más amigable que el de Bitcoin, ya que brinda mayores oportunidades a los programadores para la creación de nuevas aplicaciones, permitiendo hacer uso de la criptomoneda por conceptos de monetización.

Un ejemplo bastante claro son las campañas de preventa de nuevas monedas digitales, mejor conocidas como ICO, las cuales en su mayoría operan en el libro mayor descentralizado de Ethereum por presentar propiedades que ayudan mucho más al diseño y funcionamiento de sus productos.

Este no es un hecho aislado, ya que, de hecho, el surgimiento de gran cantidad de campañas ICO ha generado un incremento considerable en el valor de la moneda digital.

De momento estos son solo algunos de los motivos más destacados por los cuales invertir en Ethereum puede ser una idea beneficiosa. ¿Conoce algún otro motivo que no haya sido mencionado anteriormente? entonces le invitamos a compartir su opinión en el apartado de comentarios.

Artículo original de DiarioBitcoin

Escrito por Camilo Reyes

Imagen creada con Canva

 

Comentarios
Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido