Por Gustavo López  

Tomando en cuenta que las limitaciones actuales de la industria inmobiliaria ya no son ningún secreto, Prime-Ex Perpetual ofrece una solución innovadora para los problemas hipotecarios.


Prime-Ex Perpetual, una compañía inmobiliaria con sede en Panamá, recientemente anunció que construirá una novedosa plataforma de bienes raíces basada en la Blockchain.

Cuando se vende una propiedad, las acciones de la empresa se transfieren al nuevo dueño y, a continuación, éstas se mantienen en depósito bajo los términos de un acuerdo de fideicomiso entre ambas partes.

Es por ello que, para aumentar beneficios, Prime-Ex Perpetual ofrece un sistema de financiamiento que rechaza los términos convencionales y apuesta por un esquema de recompra garantizada. En pocas palabras, el proyecto elimina el riesgo de que el tiempo presione de sobremanera al propietario, tal y como se puede apreciar en su white paper:

En lugar de someter al cliente a una pena de pago anticipado, lo incentivamos a una recompra garantizada siempre y cuando todo se haya realizado de acuerdo a lo programado”.

Los usuarios no estarán obligados a presentar documentos que verifiquen sus ingresos y tampoco serán juzgados por valoraciones crediticias al momento de optar por un préstamo inmobiliario. Prime-Ex Perpetual se enfocará en la verificación de activos, lo que significa que los clientes, tras su pago inicial, sólo deberán probar que tienen 24 meses de pagos hipotecarios en activos líquidos.

En su etapa culminante, Prime-Ex Perpetual empleará la tecnología Blockchain para gestionar la financiación de su sistema de bienes raíces, por medio de un activo llamado PEX-Token. A cambio, los compradores de monedas PEX recibirán el 80% de los beneficios inmobiliarios en forma de dividendos anuales.

John Gilbert, CEO de la iniciativa, comentó:

¿Qué es mejor que ser el dueño de su propio hogar? Usted podría tener una vivienda construida por una empresa que le paga beneficios por cada casa vendida, cada hogar financiado y cada pago mensual recibido. Eso es lo que hacemos, pues si nuestros compradores de hogares adquieren PEX-Token, automáticamente empiezan a ganar dinero con nuestro programa de dividendos; es decir, todo se trata de comprar una casa de calidad y recibir un flujo de pago siempre y cuando se hayan adquirido los tokens”.

¿Qué es aún mejor que esto? Contar con un hogar sujeto a un programa de recompra garantizada, que sea dos tercios mejor que cualquier otra oferta hipotecaria en el mercado. Trabajamos arduamente para brindar tranquilidad a nuestros compradores”.

Una vez realizada su Oferta Inicial de Monedas (ICO), PEX-Token sólo podrá ser adquirida en los mercados abiertos, con el fin de impulsar una demanda orgánica y satisfacer a los compradores que deseen recibir un descuento en términos hipotecarios. La preventa del activo comenzará a partir del 18 de septiembre, con fecha de culminación estipulada para el 30 del mismo mes –o hasta que su oferta de bonos de $750.000 se agote–.

Asimismo, Prime-Ex Perpetual también planea explorar los usos del Blockchain en retenciones de documentos, verificaciones, autorizaciones e historiales de desempeño.

NOTA DEL EDITOR: Diario Bitcoin no conoce de primera mano esta iniciativa ni tiene relación comercial con esta compañía.

Fuente: NewsBTC.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Panamá tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.