Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Ethereum cuenta con un mayor volumen de operaciones, la criptomoneda derivada de Bitcoin registró precios superiores durante la tarde del día de hoy.

***

De acuerdo con información reseñada en el portal Coinmarketcap, durante la tarde del día de ayer el precio de Dash sobrepasó oficialmente al de Ethereum.

Dash, una moneda digital derivada de Bitcoin logró sobrepasar en valor a la iniciativa impulsada por el equipo de programadores liderado por Vitalik Buterin a las 20:00 (UTC) de ayer cuando ambas monedas presentaron precios muy similares cercanos a la barrera de los 385 dólares, situándose Dash ligeramente por encima de Ethereum.

Hoy, cuando son las 10:00 am en Nueva York,  el precio de Dash se ubica en 391,53 dólares, mientras que el de Ethereum se encuentra en 386 dólares.

Ambas monedas digitales han mostrado un incremento progresivo en su valor durante las últimas semanas, pero el caso de Dash es mucho más especial ya que que ha experimentado un crecimiento más estable en el que no se han registrado fluctuaciones tan importantes como las presentes en los precios de Ethereum.

Recientemente Apple anunció un cambio en sus políticas e informó al público sobre la aceptación de Dash como una moneda digital válida para ser utilizada en las aplicaciones promocionadas a través de su App Store. Con esta decisión, ahora muchos de los usuarios del gigante de la electrónica podrán entrar en contacto con la criptomoneda de manera segura, además que tendrán la oportunidad de ver productos y softwares especialmente diseñados para hacer uso de la moneda digital, como lo es el caso de Dash Wallet.

Por su parte Ethereum ha experimentado una gran bonanza a razón de las ICO, ya que las personas interesadas en participar en las distintas campañas de preventa de las nuevas monedas digitales en desarrollo generalmente hacen uso de la criptomoneda para invertir en tales iniciativas, con la finalidad de hacerse acreedoras de los primeros activos antes de que estos sean oficialmente comercializados en los distintos mercados digitales acondicionados para tal fin.

Sin embargo es importante considerar que ambas criptomonedas tienen características diferentes, y una de las más importantes es la cantidad de activos circulantes en la actualidad. Mientras Ethereum permite a sus mineros generar nuevos activos de la moneda digital sin mayor preocupación, Dash está programada para generar tan solo un total de 18.900.000 unidades de las cuales a la fecha están circulando tan solo 7.528.130 fichas, lo cual puede hacer que la moneda digital – en caso de mantener su buena reputación – aumente notablemente sus precios a largo plazo.

(Imagen extraída de CoinMarketCap)

Reporte para DiarioBitcoin con datos de CoinMarketCap

Escrito por Camilo Reyes

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.