Por Gustavo López  

La plataforma de cambio BTC-e ya está nuevamente en línea, con la salvedad de que ahora utiliza un dominio llamado btc-e.nz. El operador parece estar realizando los preparativos para desplegar operaciones, y para este momento hay más de 2700 usuarios en el sitio.  

***

Tras congelar operaciones por la intervención de las autoridades, en BTC-e ya apuntaban a un relanzamiento desde los últimos días de agosto –puede leer el artículo de Diario Bitcoin haciendo clic aquí–. Desde la última novedad emitida por la organización, una nueva empresa ha tomado las riendas del negocio y sus estándares sí congenian con los lineamientos regulatorios. Esta adquisición será concretada a mediados de septiembre y de acuerdo al representante de BTC-e, la compañía llevará a cabo una auditoría en consonancia con las normas europeas AML / KYC –ambos se refieren a los procedimientos legales para detener el flujo de ingresos a través de operaciones ilícitas–. Los responsables de la organización han prometido que implementarán un soporte para los clientes que tengan problemas durante los compases iniciales de la transferencia de datos, exponiendo las siguientes declaraciones:

Nuestro servicio helpdesk será operado por la compañía licenciada apenas inicie el proceso de transferencia de datos… en caso de tener problemas para ingresar a una cuenta o de existir irregularidades en el saldo, el cliente puede obtener ayuda dejando un ticket en nuestro sistema”.

En el futuro esta compañía operará bajo su propia licencia financiera, utilizando datos digitales y monetarios”.

Así pues, el exchange volvió a estar operativo bajo el dominio .nz, pero en un principio muchos residentes de los Estados Unidos no pudieron ingresar al portal. No obstante, la web ya está disponible dentro del territorio y los clientes únicamente pueden consultar sus saldos y el chat. De hecho, las discusiones en esta instancia no paran de crecer y van desde cómo los usuarios pueden acceder a sus fondos hasta preguntas sobre si el FBI estaba merodeando el sitio; ahora mismo hay una lista de preguntas disponibles con sus respuestas actualizadas, las cuales explican la manera en que los clientes pueden utilizar el sistema de tickets para recibir asesoría, además de brindar advertencias sobre cómo mantenerse alejados de los sitios falsos de BTC-e.

De igual forma el exchange recomienda que los usuarios cambien su configuración de seguridad, ya que no están seguros de qué tanta data logró recopilar el FBI –según la compañía existen altas posibilidades de que una buena parte de la data haya sido comprometida–; los retiros en la plataforma podrían empezar alrededor del 15 de septiembre.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.