Por Gustavo López  

El popular operador de cambio, BTC-e, planea liberar el estado de los grandes esfuerzos que ha invertido en estas últimas semanas, con miras a su esperada vuelta.

***

BTC-e fue el objetivo de una operación legal que se llevó a cabo a finales de julio, durante la cual se detuvo a uno de sus presuntos operadores en Grecia. Las autoridades estadounidenses luego se apoderaron del dominio web de la casa de cambio, emitiendo una acusación de 21 cargos al ruso Alexander Vinnik y BTC-e, entre los que destacan el lavado de miles de millones de dólares a través de Bitcoin, junto a una multa de $110 millones.

Sin embargo, días después de la detención, una cuenta de foro relacionada con BTC-e anunció que muy pronto se relanzaría el exchange y que devolverían los fondos a sus clientes. De hecho, según una nota publicada en Bitcoin Talk, BTC-e está en pleno proceso para transferir activos digitales a una compañía de inversión, que por supuesto apoyará el relanzamiento del operador cambiario.

En declaraciones recientes, BTC-e reiteró su promesa de que los usuarios podrán retirar el 55% de sus fondos apenas la plataforma esté nuevamente en línea. La compañía agregó que espera publicar novedades más frecuentes después del 31 de agosto.

Del mismo modo, la empresa respondió a una sustanciosa variedad de preguntas, en especial sobre el esfuerzo que tantos fiscales de EE UU están invirtiendo en este problema. En palabras de la organización:

Por el momento no hemos recibido documentos oficiales de los Estados Unidos. Sin embargo, en este momento todo es una orden”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.