Por Gustavo López  

En el blog oficial de Blockchain.info, la plataforma que provee billeteras de Bitcoin, se ha publicado el anuncio de que la empresa dará su apoyo a Bitcoin Cash. El texto establece que han estado monitoreando el comportamiento del activo desde el 1ro de agosto, y que en las próximas 8 semanas estarán trabajando para integrar BCH en su panel de configuración.  

***

De acuerdo a lo estipulado en el sitio web de la empresa:

Durante las próximas 8 semanas estaremos desarrollando el soporte limitado para Bitcoin Cash, a través del panel de configuración de las carteras. Los usuarios que el 1ro de agosto tenían sus fondos almacenados podrán acceder a la misma cantidad de dinero en BCH”.

Peter Smith, fundador de Blockchain.info, explicó vía Twitter por qué brindarán su apoyo a BCH. El CEO explicó:

Muchos usuarios nos han enviado solicitudes en las que afirman que desean tener acceso a sus fondos de Bitcoin Cash”.

Asimismo, en la publicación del blog oficial de la compañía se aclaró que los usuarios no deben preocuparse porque sí tendrán su dinero en BCH. La compañía ha prometido que sus clientes tendrán acceso total y exclusivo a su Bitcoin Cash siempre y cuando hayan almacenado Bitcoin en Blockchain.info antes del 1ro de agosto. En el sitio web se puede apreciar:

Tengan la seguridad de que sus fondos están seguros. Las billeteras de Blockchain.info no están custodiadas y los usuarios son dueños de sus claves privadas. Esto significan que en todo momento tienen acceso completo y exclusivo a su dinero”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de Blockchain.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.