Por Robert Hazlitt  

El proyecto dará control total a los estudiantes y sus familiares, pero permitirá una red de conexiones en la que circularán los datos académicos de la persona de forma fiable y más eficiente.

***

El 9 de agosto, IBM anunció la cooperación de la firma con Sony Global Educationuna subsidiaria de Sony que proporciona servicios educativos globales, con el objetivo de desarrollar una plataforma de aprendizaje para estudiantes que implementa la tecnología Blockchain.

Según IBM, la plataforma educativa basada en Blockchain permitirá a los administradores escolares manejar y consolidar los datos educativos de los estudiantes en varias escuelas, además de registrar y referir su “historia de aprendizaje y transcripciones académicas digitales con más certeza“. IBM Blockchain, que se basa en IBM Cloud, establecerá “la transparencia y la rendición de cuentas de los logros escolares entre los estudiantes y las escuelas“, lo que permite a los profesores y estudiantes a seguir el progreso de aprendizaje de este último.

El gigante de la tecnología señaló que a menudo es difícil para los empleadores verificar los registros estudiantiles de las contrataciones potenciales. Según IBM, hay múltiples razones para este problema, incluidos los estudiantes que toman cursos en línea y asisten a universidades en el extranjero. Estos “métodos no tradicionales” pueden crear confusión para los empleadores; sin embargo, IBM cree que la implementación de la tecnología Blockchain resolverá el problema. La plataforma de aprendizaje dará a los profesores y a los estudiantes un registro digital y fiable que demuestre sus logros, lo que puede ser fácilmente comprobado por futuros empleadores o instituciones educativas.

La tecnología Blockchain tiene el potencial de impactar sistemas en una amplia variedad de industrias, y la esfera educativa no es una excepción cuando los datos educativos se almacenan de forma segura en la cadena y se comparten entre los usuarios autorizados. Nos complace que hayamos trabajado junto con IBM para construir un nuevo sistema que pueda contribuir a un cambio real en el sector de la educación“, dijo Masaaki Isozu, presidente de Sony Global Education, en un comunicado.

El trabajo del sistema es simple: los datos de los estudiantes serán registrados por la plataforma y compartidos con las “partes que necesitan saber”, incluyendo futuros empleadores y administradores escolares. Dado que la plataforma de aprendizaje utilizará IBM Blockchain, cada pieza de datos puede ser verificada por las partes.

Las escuelas y universidades también pueden compartir los datos para ayudar a los maestros a identificar e implementar métodos de enseñanza únicos para cada estudiante basados ??en la información sobre Blockchain. La plataforma de aprendizaje también recogerá toda la información relacionada y la colocará en un solo repositorio, lo que permitirá compartir de manera fiable las transcripciones digitales. Los estudiantes podrán crear ciertas redes en la Blockchain, que no pueden ser alteradas o modificadas por ninguna de las partes.

Además, la plataforma ayudará a vendedores específicos a ofrecer ofertas basándose en las necesidades verificadas. Representantes de IBM Japan confirmaron que estos vendedores incluyen escuelas preparatorias privadas y escuelas de cram (instituciones especializadas en la formación de estudiantes para alcanzar ciertos objetivos). Los únicos datos proporcionados a los vendedores son los resultados del estudio de los estudiantes. Los estudiantes o sus padres mantendrán el control de acceso de los resultados del estudio de los estudiantes.

Blockchain ofrece un nuevo enfoque de cómo la historia de los datos relacionados con una persona, lugar o cosa es compartida y administrada. En efecto, los datos rastreados en una Blockchain se convierten en una fuente única de verdad. Estamos encantados de haber apoyado a Sony Corporation y Sony Global Education para construir una nueva plataforma basada en la tecnología para innovaciones en la educación“, dijo Yoshiki Minowa, Vicepresidente y Socio de Transformación Cognitiva de Procesos, Servicios de Negocios Globales de IBM Japón.

La plataforma será alimentada por Hyperledger Fabric 1.0, un framework Blockchain y uno de los proyectos Hyperledger alojados por The Linux Foundation.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducido para Diario Bitcoin por Robert Hazlitt.

Imagen tomada de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.