Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque el mercado de comercio electrónico en China resulta bastante atractivo y las soluciones diseñadas por la compañía podrían traer grandes beneficios, aclararon que de momento no han establecido ningún tipo de sociedad comercial con empresas que operan en dicho territorio. 

***

Ripple ha informado recientemente sobre los planes de mercadeo que maneja en estos momentos, con los cuales intentará hacer su entrada en uno de los mercados más grandes del mundo.

Durante una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk, Emi Yoshikawa – directora del ala de inversiones de Ripple – anunció que la compañía con sede en San Francisco está planeando establecer operaciones comerciales en China, pero dejó muy claro que este proceso no estaría asociado de ninguna forma con el apoyo de uno de los comercios más grandes dentro de la región, refiriéndose concretamente a la compañía Alibaba.

Con estas declaraciones, Yoshikawa desmiente totalmente los rumores que comenzaron a circular desde la semana pasada en XRP Chat, un foro especialmente dedicado a divulgar información y comentarios sobre las compañías y su tecnología.

Yoshikawa añadió:

China es un mercado clave para el establecimiento de una red global de pagos, por lo que estamos tratando de establecer nuestras operaciones allí. Tomando en cuenta que China registra volúmenes superiores a los 5 billones de dólares al año, incorporar un modelo como este garantizando el carácter trasnfronterizo de las actividades comerciales hace que el mercado de comercio electrónico resulte bastante atractivo ya que carece actualmente de soluciones eficientes y de bajo costo”.

Ripple incorporó a 10 nuevas instituciones financieras a su Blockchain, entre las cuales figuran el MUFG de Japón, BBVA de España y SEB en Suecia, pero de momento ninguna compañía operadora en territorio chino ha establecido acuerdos comerciales con la empresa.

Por ende, la empresa tendrá que hacer una buena campaña de mercadeo en China para captar a clientes de gran peso que puedan facilitar su ingreso al territorio, ya que las declaraciones de Yoshikawa pusieron fin a la campaña especulativa en la que aseguraban que Alibaba ya estaba operando con un nodo de validación de la red de Ripple.

Esto último había cobrado mucha importancia ya que por las redes circularon imágenes de un nodo que parecía estar operando en Hangzhou, China, haciendo uso de una dirección que le vinculaba con Alibaba Advertising Co,. Ltd. En torno a ello se generó tal revuelo que muchos entusiastas de la industria ya afirmaban que el gigante chino funcionaría como la puerta de entrada para Ripple en territorio chino. Sin embargo Yoshikawa señaló enfáticamente:

Alibaba no está haciendo uso de un validador que opere en nuestro Blockchain”.

 

(Imagen producida por DiarioBitcoin)

Fuente: CoinDesk

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.