Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las empresas tienen como objetivo hacer uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales para abordar problemas presentes en la industria, como la automatización de los procesos y la integridad de los datos.

***

Uno de los operadores portuarios que operan en Singapur ha firmado recientemente un acuerdo comercial para trabajar con IBM y con una empresa de transporte regional, con la finalidad de probar un nueva red de suministros que emplea la tecnología Blockchain.

PSA International, compañía que opera en puertos ubicados en Asia, América del Sur y Europa, hizo de conocimiento público el día de hoy que ha firmado un contrato con la empresas IBM y Pacific International Lines (Mejor conocida como PIL), uno de los mayores servicios para el transporte de productos en el mundo.

De acuerdo con un anuncio publicado el día de hoy, las tres compañías van a unir sus esfuerzos para explorar la utilidad de la tecnología Blockchain a través de la realización de diversas pruebas de concepto. El objetivo principal es automatizar el flujo de la información comercial y documentos entre los socios afiliados, garantizando total integridad y transparencia de las operaciones a lo largo del proceso.

En relación a este acuerdo comercial, Tan Chong Meng, CEO de PSA group, comentó:

La tecnología Blockchain tiene el potencial de reducir las ineficiencias y brechas presentes dentro de las cadenas de suministro, promover mayor rentabilidad en las transacciones y facilitar el crecimiento continuo en el comercio internacional. PSA espera colaborar con sus nuevos socios en apoyo a esta iniciativa, y vamos a aportar toda nuestra experiencia y conocimiento en la gestión de puertos y manejo adecuado de cadenas de suministros”.

Esta nueva asociación representa el esfuerzo más reciente dentro del sector marítimo para hacer uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales para dar respuesta a los problemas de la industria, la cual recientemente ha visto un incremento notable en el número de compañías del ecosistema (operadoras de buques y autoridades portuarias) que deciden dar el paso y hacer pruebas con las bondades del Blockchain.

IBM ha participado ya en varios proyectos centrados en abordar las problemáticas y mejorar los procesos en las cadenas de suministro hasta la fecha. Por ejemplo tenemos recientemente el desarrollo conjunto con AOS, una empresa colombiana para el uso de tecnologías de la información, con la cual están creando una solución que mejore la eficiencia en el manejo de transacciones y cargas en la industria logística y de transporte a lo largo del país. De igual manera, el gigante de la electrónica en su momento llevó a cabo una prueba de concepto en la que participaron gobiernos y empresas de alimentos para hacer seguimiento a un cargamento de frutas desde la India hasta España.

(Imagen con derechos para reutilización de commons.wikimedia.org)

Fuente: CoinDesk

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.