Por Gustavo López  

El show seguirá las aventuras de un equipo de nerds en el ámbito de las criptomonedas.

***

Ignition Creative anunció que se encargará de producir una serie de televisión junto a Blockchain Entertainment, sobre la regulación de Bitcoin en el mundo. La serie, titulada ‘Capital Makeover: Bitcoin Brigade’, contará con la participación de Jack Abramoff, quien estuvo encarcelado por fraude y evasión de impuestos. Ignition es una empresa que ha producido contenido para grandes estudios del séptimo arte y de la pequeña pantalla; Blockchain Entertainment, por su parte, es una compañía recién formada que se dedica a la producción de material audiovisual sobre divisas virtuales y la cadena de bloques.

La serie contará las peripecias del creador de AML Bitcoin (anteriormente, la criptomoneda Aten Coin), Marcus Andrade, para evitar que el Congreso de los Estados Unidos lleve la industria de las criptomonedas a su destrucción. Asimismo, Jack Abramoff, quien estuvo en prisión durante 43 meses por conspiración para sobornar a funcionarios públicos y evasión de impuestos entre 2006 y 2010, será el entrenador de Andrade en temas que reflejan la implicación de Blockchain en el sector político y financiero de Washington.

Cabe destacar que Abramoff fue uno de los cabilderos más exitosos de los Estados Unidos –personas que se dedican a influir en la toma de decisiones en muchas empresas, para asegurarse de que las leyes no perjudiquen a una organización o a los usuarios que adquieren un producto–, antes de que fuera apresado a causa de un escándalo político. Desde su liberación, el ex cabildero ha trabajado incansablemente para reformar el sistema de su oficio, y con su participación en esta serie no pretende presionar al Congreso de los Estados Unidos, sino entrenar a ciertos activistas para que sobrevivan al juego de Washington, que pocos conocen tan bien como él.

De hecho, Abramoff se mostró sorprendido por haber sido contactado para participar en la serie. Comentó:

Cuando Marcus vino a mí, yo no conocía Bitcoin en lo más mínimo. Sin embargo, después de indagar y aprender sobre esta tecnología, rápidamente me di cuenta de que su misión es esencial para que nuestra nación continúe a la vanguardia cuando se trata de ofrecer innovación en las finanzas… Así que me comprometí a hacer todo lo posible para ayudar”.

El CEO de Ignition Creative, Martin Kistler, también expresó su fascinación por el proyecto:

Queremos que esta serie muestre con veracidad el que sin duda es uno de los cambios industriales más relevantes que se están viendo hoy en día”.

Del mismo modo, el presidente de Blockchain Entertainment, Andre Williamson, declaró:

Las monedas digitales, como Bitcoin, han obtenido una popularidad desmesurada en 2017, con gran parte del mundo siendo testigo de sus avances. Sin embargo, la industria está sujeta al pánico gracias a los movimientos recientes y a los que se están proyectando para el futuro, por parte del Congreso de los Estados Unidos. Queremos ahondar en ese conflicto de una manera única y fascinante”.

A estas declaraciones se unió el productor ejecutivo, Jesse Kennedy (‘Brooklyn’s Finest’, ‘Stolen’, ‘Ain’t Them Bodies Saints’), agregando que “Abramoff será esta figura misteriosa y experta sobre cómo debes hacer algo en Washington”. Marcus Andrade agregó:

AML Bitcoin ha traído una innovación a las monedas digitales que en Washington necesita conocer. El Congreso está a punto de destruir la mayor reestructuración financiera en la historia moderna, y nuestro equipo necesita asegurarse de que entiendan este asunto y hagan lo que es correcto. Sin embargo, no conocemos el mundo de Washington y la mayor parte está en manos de la misma institución bancaria que quiere acabar con el mundo de las monedas digitales. Necesitábamos una carta que nos enseñara cómo ganar, y Jack Abramoff es el mayor comodín en la reciente historia de Washington”.

Fuente: Bitcoin.com, BlockchainNews.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen tomada de la web de Blockchain Entertainment, con uno de los protagonistas de la serie.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.