Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

IEPAN, la referencia venezolana en enseñanza de este oficio, abrió sus cursos en línea y ofrece la opción de la moneda virtual como forma de pago. 

Ya no es necesario vivir en el mismo lugar donde dictan un curso ni contar con la moneda de ese país para pagar su valor. La tecnología lo ha facilitado todo, incluso, el acceso a la enseñanza de un oficio y de una afición tan universal como es el de la panadería.
Los avances en las conexiones tecnológicas han permitido no solo que se pueda recibir un curso a distancia, sino que pueda pagarse fácilmente, sin importar dónde se encuentren profesor y alumnos, sin trámites burocráticos ni pagos de comisiones bancarias.
IEPAN, la escuela de panadería artesanal venezolana, se montó en esta tendencia global, comenzó a dictar cursos en línea para hispanos y acepta pagos en bitcoins.
Esta escuela es la más reconocida en Venezuela en la enseñanza de panadería.  El director del instituto, Juan Carlos Bruzual, explicó que este año se plantearon ofrecer los cursos para el público internacional y también para los innumerables venezolanos que han emigrado y que, por no estar en el país, se han perdido la posibilidad de acceder a su oferta académica.
“Para facilitarles el trámite de cancelación, hemos abierto la opción de pagar con bitcoins. Hay muchas personas en el mundo que manejan esta moneda, que reciben salarios con esta modalidad y también ya hay negocios en línea reconocidos que la aceptan como modo de pago, entre otras razones, porque es universal, resulta muy fácil de transferir y calcular”, explicó Bruzual.
IEPAN ya ha dictado cursos por Internet para enseñar golfeados, roles de canela, cachitos, panes de fibra, panadería de hojaldre y pronto ofrecerán su programa de Panaderia Artesanal, con el que enseñan a hacer cerca de 60 tipos de panes.
La escuela de panadería ha publicado en sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, los cursos que ofrece bajo esta modalidad y solo hay que escribirles a la cuenta iepanonline@gmail.com para solicitar cupo y consultar las opciones de pago que tienen.
Pueden seguirlos en su cuenta @iepanvenezuela en Twitter e Instagram, en su página de Facebook IEPAN, la escuela de panadería, y a través del portal www.iepan.com.

Artículo de Diario Bitcoin

Imagen de IEPAN

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.