Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este viernes el panorama sigue igual que ayer: Bitcoin Cash no logra levantar cabeza.

BItcoin continúa fortaleciéndose. Cuando son las 11:00 am en Nueva York, la principal criptomoneda luce hoy un precio de 2875,75 dólares, 3,81% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los 1 mil millones de dólares y el mercado de capitalización es el más alto desde el 12 de junio, cuando alcanzó la cima de 48,9 mil millones de dólares. Ahora es de 47,4 mil millones de dólares.

En cambio Bitcoin Cash sigue bajando.  La criptomoneda “hija” de Bitcoin inicio con muy buen pie y el pasado 2 de agosto llegó a superar los 700 dólares. Sin embargo desde ese momento solo ha experimentado caídas. En este momento tiene un precio de 257,05 dólares, 34,56% menos que ayer a la misma hora. Su volumen de transacciones no llega al 20% de que tiene Bitcoin a la misma hora: se han hecho operaciones por 188 millones de dólares. Su mercado de capitalización es menos del 10% del que tiene Bitcoin: 4,2 mil millones de dólares hoy.

En tanto a las otras monedas principales la mayoría están en leves bajas. Por ejemplo, Ethereum bajó 0,83%, Ripple 0,70% y Ethereum Classic 1,42%. Mientras que Litecoin, Dash y Monero tuvieron pequeñas alzas de 1,53%, 1% y 1,1% respectivamente. Llama la atención el incremento de IOTA, la criptomoneda del Internet de las Cosas, que subió 20,92% en esta jornada.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de datos: CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.