Por Gustavo López  

Los próximos días serán muy interesantes para los adeptos a Bitcoin en todo el mundo.

***

Las principales casas de cambio de Bitcoin en India han anunciado su postura en torno a Bitcoin Cash, la nueva criptomoneda que se espera resulte del hard fork que entrará en vigencia mañana 1ro de agosto. Estos operadores cambiarios se han sumado a la tendencia de Japón, China y Corea del Sur, informando que suspenderán los depósitos y retiros de Bitcoin durante el evento.

En India hay tres importantes plataformas de Bitcoin: Zebpay, Unocoin y Coinsecure. Las tres han desvelado su pensar sobre Bitcoin Cash, así como el hecho de que congelarán las operaciones con Bitcoin durante la controvertida bifurcación.

Zebpay

Zebpay sostiene ser el operador cambiario de Bitcoin más popular en India, pues el pasado mes de mayo, su aplicación superó las 500.000 descargas en las tiendas Android y en junio se clasificó como la séptima aplicación de finanzas más popular en las ofertas de aplicaciones de Apple. La compañía anunció que no apoyará Bitcoin Cash (BCC), afirmando lo siguiente:

Nuestros clientes que deseen contar con Bitcoin Cash deben transferir sus fondos de su cartera Zebpay a una cartera personal antes de las 10:00 pm de hoy 31 de julio. Bitcoin Cash no estará disponible para los clientes que dejan bitcoins en Zebpay”

La plataforma reanudará sus operaciones con Bitcoin a partir del 2 de agosto a las 10:00 am.

Unocoin

Aunque Zebpay puede presumir de grandes números en términos de popularidad, Unocoin no se queda atrás. La compañía informó que actualmente poseen más de 300.000 usuarios registrados y un volumen comercial mayor a los 200 millones de rupias al mes, además de su plan de contingencia para la bifurcación del 1ro de agosto. Si bien anunciaron que podrían apoyar Bitcoin Cash en el futuro, también dejaron claro que por el momento no están equipados para dar soporte a criptomonedas emergentes.

La plataforma ha entrado en mantenimiento desde ayer 30 de julio y dicha fase se prolongará hasta el 4 de agosto, con el objetivo de evitar irregularidades que puedan afectar los fondos de sus clientes; también acotaron que, de ser necesario, el período de paralización tendrá una prórroga.

Coinsecure

Si Zebpay y Unocoin afirman ser las plataformas para el comercio de Bitcoin más populares en India, Coinsecure presume de ser el ecosistema más rápido del país en tiempo real. Para el momento de escribir esta nota, la empresa ya ha suspendido los depósitos y retiros de Bitcoin en su plataforma, con el fin de proteger el dinero de sus clientes ante la bifurcación que se avecina.

Conforme se acerca la bifurcación, aparecen nuevas casas de cambio dispuestas a trabajar con Bitcoin Cash.

Hoy Diario Bitcoin informó acerca de la postura que distintas casas de cambio en Corea del Sur han adoptado sobre Bitcoin Cash, y la última compañía que se ha unido a la tendencia es Yapizon: una plataforma surcoreana que está tratando de hacerse un nombre en el mundo de las criptomonedas, a través del comercio activo con Bitcoin. Destacar en Sur Corea, un país con un mercado tan amplio, es una tarea de enorme dificultad, pero la empresa está haciendo lo que puede. La gran pregunta al respecto es si habrá o no un buen mercado para la nueva criptomoneda, aunque prácticamente existe la seguridad de que el volumen de operaciones será muy alto durante los primeros días.

Vale la pena menciones que Yapizon sufrió un gran hackeo en abril de 2017. En aquel momento, un total de 3.816 bitcoins fueron robados, lo que demuestra que el intercambio no tiene una reputación positiva cuando se trata de ofrecer garantías en el ámbito de seguridad. Por el momento no está claro si los usuarios afectados fueron reembolsados o no.

Pese a todo esto, es un hecho que los partidarios de Bitcoin Cash estarán contentos con la noticia.

Fuente: Bitcoin.com, NewsBTC.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de India de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.