Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La SEC (US Securities and Exchange Commission) ha concluido que los eventos de financiamiento en moneda digital serán regulados como valores.


Parece ser que los ICOs, abreviatura para las Initial Coin Offering (Ofertas Iniciales de Monedas) están a punto de recibir mucho más escrutinio por entes reguladores.

La SEC ha concluido hoy martes 25 de Julio de 2017 que los eventos de financiamiento por medio de monedas digitales serán regidos como valores, esto significa que las ofertas que no hayan sido registradas podrían estar sujetas a castigos penales.

Para llegar a sus conclusiones, los reguladores evaluaron una oferta facilitada por “The DAO“, que resultó en un robo por piratas informáticos. El informe concluyó que:

“los emisores de libros de valores distribuidos o de bloques de cadena deben registrar las ofertas y ventas de dichos valores a menos que se aplique una exención válida”

La SEC dijo que su informe servía para recordar a los inversionistas “banderas rojas de fraude de inversión” Las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para perpetrar esquemas de inversión que pueden no cumplir con las leyes federales de valores.

The DAO sale ileso

La SEC no imputará cargos en el caso particular de “The DAO” pero ha indicado que esto servirá como una advertencia para futuras ofertas.

 

“Aquellos que participen en ofertas no registradas también pueden ser responsables por violaciones de las leyes de valores.”

 

Esto es un golpe para muchas startups que habían estado usando ICOs como una forma alternativa de para recaudar capital. Tras una ola de estas ofertas en los últimos meses, donde cualquiera publicaba un sitio web con un white paper conseguía millones de dólares en cuestión de horas finalmente la SEC ha hecho oido de las preocupaciones de muchos.

Ciertamente esperamos que el volumen de transacciones en los intercambios caigan considerablemente tras este anuncio, y justo a una semana del 1ero de Agosto donde muchas casas de cambio ya han anunciado que suspenderán el comercio de Bitcoin en prevención al posible hardfork de Bitcoin.

En anticipación a la llegada del SEC, algunos startups ya habrían prohibido la participación en estas ofertas a inversionistas provenientes de los EE.UU.

Artículo original de Techcrunch traducido por DiarioBitcoin.com
Imagen tomada de Pixabay, licenciada bajo CC0 Public domain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.