Por Gustavo López  

Los medios locales han informado que se está trabajando en un marco regulatorio para legalizar las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s).

Según Vedomosti, uno de los periódicos más grandes de Rusia, los legisladores del país euroasiático están trabajando en enmiendas legales para dar el visto bueno a las ICO’s, así como a distintas criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. El grupo de funcionarios incluye a representantes del Parlamento, del Banco Central y de otras instituciones de monitoreo financiero, y en medio del conjunto destacan el creador de la iniciativa, Andrei Lugovoi, y Elina Sidorenko, líder del equipo.

Konstantin Vinogradov, asociado de Runa Capital, empresa que brinda fondos a distintas compañías para herramientas de virtualización y soluciones tecnológicas en ámbitos como la salud, la educación y otros servicios públicos, señaló que en 2017 van más de 150 ICO’s que han totalizado una cantidad superior a los $500 millones. Para brindar seguridad a muchos, Elina Sidorenko declaró:

Ahora mismo existen vacíos legislativos que no permiten la puesta en marcha de soluciones para el ámbito de las ICO’s”.

Por su parte, los representantes del canal 360tv también tuvieron palabras que agregar:

La cámara legislativa de la Asamblea Federal debe emprender el desarrollo de mecanismos que permitan verificar estas operaciones; es decir, estrategias para identificar a los usuarios y proteger los derechos de los poseedores de los tokens, para así cumplir con las obligaciones estipuladas”.

El equipo también ha estado trabajando en la creación de un esquema legal para las criptomonedas en Rusia. Sidorenko comentó a Forklog Magazine:

Ahora mismo estamos centrados en el texto del proyecto. Una vez esté terminado, lo presentaremos a los departamentos pertinentes”.

Cabe destacar que, a principios de julio, el Comisionado para los Derechos de los Emprendedores en Rusia, Boris Titov, propuso que el país siguiera el liderazgo de Japón y legalizara Bitcoin. Sidorenko hizo eco de este sentimiento e informó a Forklog que, en efecto, están volcados en brindar la confianza necesaria para que sea posible tomar el camino de Japón. Sobre ello expresó:

En este proyecto definimos la naturaleza de las criptomonedas y su estatus actual, así como los principios básicos para operar en el mercado. Otros puntos serán referenciales. No tratamos de crear una ley enorme en la que todos los parámetros de la industria estén contemplados, puesto que su creación solo obstaculizaría el mercado”.

El tema de las criptomonedas ha sido muy frecuentado por los medios rusos en los últimos meses. En junio, el presidente Vladimir Putin se reunió con el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, después de que el mandatario se congregara con los jefes de las principales empresas extranjeras. En la charla, Buterin describió las oportunidades que la criptomoneda puede ofrecer al desarrollo del país.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.