Por Robert Hazlitt  

La implementación de SegWit2x requiere solo de un 80% de apoyo de hashrate, mientras que la implementación basada en Bitcoin Core necesita de un 95%. La aplicación de la primera es contraria a los mineros partidarios de UASF, quienes podrían llegar a aumentar el riesgo de un ataque a la Blockchain Bitcoin hasta en un 51%

***

Ayer ya el 79,9% de los mineros había  votado a favor de la integración de la solución SegWit2x y por el aumento del límite de los bloques a 2 MB.

La fecha tope de los mineros para decidir está fijada para el 29 de julio.

De acuerdo con datos de Coin.dance de ayer, el 79,9% de los últimos 144 bloques han señalizado su apoyo a BIP 91, una solución que hace que sea más fácil para la red adoptar SegWit y la próxima solución de Lightning Network, además de que reduce también los riesgos de división en el Blockchain de Bitcoin después del 1 de agosto.

BIP 91 requiere de un mínimo de 80% de apoyo de hash rate para su activación. Alternativamente, SegWit y UASF (“un soft forkbifurcación suave– activado por el usuario“) BIP 148, basado en un fork de Bitcoin Core, necesita una tasa de apoyo del 95% o más de hash rate para su activación. Además, BIP 91 requiere que el 80% de los mineros señalen su disposición con una antelación de dos días y ocho horas (lo que es igual 336 bloques).

Prácticamente, BIP 91 es un instrumento para evitar la división del Blockchain de Bitcoin en cadenas incompatibles. El último día de BIP 91 para poder ser activado es este 29 de julio. Teniendo en cuenta que la activación BIP 91 necesita un período de 336 bloques de apoyo y una mayoritaria tasa de hash, los mineros tienen que hacer mejoras a los bloques de BIP 91 a más tardar el 26 de julio . De acuerdo con su mapa, los partidarios SegWit2x planean aumentar el tamaño de bloque a 2 MB en agosto y luego continuar de la siguiente forma: septiembre, a 4.194 MB; abril de 2018, 5.93MB; agosto de 2018, 8.39MB; abril de 2019, a 11.86MB; y, finalmente, en agosto de 2019, a 16.78MB.

El 24 de mayo de 2017, empresas y mineros Bitcoin que representan el 83% de tasa de hash de Bitcoin, firmaron un acuerdo sobre una solución de escalada. El documento dice que las mejoras de protocolo Bitcoin que deberían ser desplegados de forma simultánea y basarse en la propuesta original de Segwit2Mb. Los firmantes acordaron activar SegWit en un umbral del 80%, mientras que SegWit del Bitcoin Core necesita el 95% de hashrate para ser activado. SegWit2x es un movimiento contrario a los mineros de UASF / BIP148, y es marcado por ellos como un ‘plan de contingencia’. De acuerdo con la declaración de Bitmain, UASF podría aumentar el riesgo de un ataque a la Blockchain Bitcoin hasta en un 51%.

Fuente: CoinFox

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen de Pixabay, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.