Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida busca proteger a los usuarios de los problemas técnicos que puedan derivar de la implementación de los cambios para SegWit, los cuales acarrean posibles riesgos como la eventual división de Bitcoin en dos monedas digitales diferentes.

***

OKEx, el servicio de intercambio internacional de activos digitales perteneciente a la plataforma de comercio Bitcoin con sede en China, OKCoin, anunció algunas de las medidas que serán aplicadas a sus servicios en el marco de la activavión de SegWit.

La compañía OKEx abrió sus puertas a finales del pasado mes de mayo, y desde entonces funge como el servicio de comercio internacional adscrito a OKCoin, el cual permite a usuarios en gran cantidad de países comerciar con sus activos Bitcoin disfrutando de los beneficios que la compañía base ofrece a sus clientes en territorio chino.

En un comunicado emitido hoy, OKEx informó que suspenderá los depósitos y retiros de saldos Bitcoin entre el 31 de junio y el 2 de agosto como medida de precaución para evitar ciertos riesgos técnicos, como posibles ataques y otros problemas que puedan generar inestabilidad en la red de la moneda digital.

La compañía aseguro creer fielmente en la lucha por el futuro de Bitcoin, la cual se ha basado en ideas técnicas y no en teorías conspirativas, por lo cual defienden la implementación de políticas adecuadas que provean un ecosistema saludable para el desarrollo de actividades económicas que involucren la utilización de la moneda digital.

En caso de que el Blockchain de Bitcoin afronte una división, OKEx garantiza a sus usuarios el buen resguardo de sus activos sin importar en que versión del libro mayor descentralizado operen los mismos. De igual manera la compañía se comprometió a ofrecer soporte a todos sus clientes en relación a las posibles versiones de Bitcoin que resulten de la aplicación de SegWit.

Con relación a los contratos inteligentes que mantengan algunos clientes dentro del servicio, OKEx expuso lo siguiente:

En los contratos cuyas fechas de vencimiento estén pautadas para después de la aplicación de SegWit, el cálculo del precio para los activos será hecho en base al promedio manejado para los distintos tipos de Bitcoin manejados por otras casas de bolsa que los respalden. Los nuevos contratos de OKEx estarán vinculados a una versión particular de Bitcoin y la compañía tomará medidas sucesivamente para apoyar el comercio con todos los tipos de BTC que existan en adelante”.

Al tiempo que la compañía manifestó su respaldo para los clientes en relación a las distintas versiones de Bitcoin que puedan resultar, OKEx también recomendó a los usuarios tomar precauciones con su saldos BTC de antemano dentro de las operaciones comerciales que estén en progreso, a fin de evitar mayores problemas técnicos derivados de la implementación del Hard Fork programado para finales de este mes.

De esta misma forma, el servicio de intercambio también anunció que podría suspender cuentas, o anular operaciones si determina que hay algún tipo de manipulación maliciosa en el mercado durante los tres días en los que serían suspendidas las operaciones con Bitcoin.

Recordando que OKCoin habilitó la posibilidad de comerciar con Ethereum dentro de su plataforma, la compañía instó a la comunidad Bitcoin a trabajar conjuntamente y resolver cualquier aspecto técnico presente, con el objetivo de dar respuesta al problema de escalabilidad que afronta la red de la moneda digital.

No importa cuán dominante o cuánta cuota del mercado registre la moneda digital si no se adopta la tecnología más reciente y no se mejoran las condiciones en las que los usuarios puedan hacer uso de Bitcoin… Creemos que en los próximos años, después de un largo período de actividades en el mercado, estamos seguros de que las distintas versiones de Bitcoin gozarán de gran aceptación y adopción por parte de la comunidad.”

Con la implementación de esta medida, OKEx se une a otros servicios de intercambio Bitcoin como GDAX, los cuales que han tomado la decisión de suspender sus operaciones durante dichos días para evitar cualquier inconveniente técnico que pueda afectar a sus clientes.

(Imagen tomada de la página web de OKEx)

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.