Por David Datica  

En mayo este organismo público había pedido información sobre los usuarios del exchange, ahora lo hará únicamente con aquellos que intercambien más de 20.000 dólares. 

***

En una carta enviada el 17 de mayo a Coinbase, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) demandaba la entrega de información sobre cada uno de sus usuarios en los Estados Unidos.

Algunos miembros senior del partido Republicano se apresuraron a señalar que el IRS podría estarse excediendo en su autoridad.

Resultaba desproporcionada la solicitud obligatoria de “millones de páginas”, considerando que la mayoría de los usuarios no movilizaron cantidades superiores a $10.000 en criptomoneda durante este período. Coinbase, compañía que a menudo niega acceso a usuarios en base a estándares KYC y AML*, defendió desde el principio los intereses de sus clientes.

Amy Matchison, abogada litigante del Departamento de Justicia, señaló que el IRS se ha sentado a negociar con Coinbase para reducir su solicitud únicamente a ítems de “ingreso no reportado”. Se limitarán las auditorías, más no se cancelarán por completo.

Insiste el IRS

La “citación reducida” publicada el 7 de julio presenta los siguientes cambios notables:

  • Elimina la solicitud de información de pago y configuración de seguridad.
  • Elimina la solicitud de cartas de poder de abogados y minutas corporativas vinculadas a terceros.
  • Limita la solicitud sobre la correspondencia entre Coinbase y sus usuarios a las porciones que cubren transacciones y apertura/cierre de cuentas.

Además, el IRS ahora busca examinar a aquellos usuarios que posean o intercambien $20.000

Criptoimpuestos

Quizás la raíz del problema resida en que muchos participantes en los mercados de las criptomonedas no conocen la manera en que deberían reportar sus ganancias. Sólo 802 individuos llenaron la forma 8949 (aquella destinada a reportar ganancias por inversión, para contribuyentes individuales) declarando ganancias por Bitcoin.

Recientemente, Coinbase publicó información que podría ser útil para los usuarios respecto a sus preguntas, lo cual sugiere que podría ser más un problema de cómo reportar correctamente las ganancias, en vez de evitar reportarlas.

Las ganancias e impuestos sobre criptomonedas varían de un país a otro y tienen que ser resueltas con mucha eficiencia. Con el crecimiento que hemos presenciado en los últimos años, este podría ser el próximo objetivo para facilitar la adopción, el uso y la regulación de las ganancias.

Coinbase sigue avanzando

En medio de la citación, Coinbase sigue creciendo velozmente e incluso está en búsqueda de financiamiento para alimentar este crecimiento.

En enero, el director Brian Armstrong afirmó que la batalla legal podría costarle a su compañía hasta 1 millón de dólares. A pesar de la reciente caída en el crecimiento del mercado, 2017 aún podría ser uno de los años más prósperos que las criptomonedas hayan visto jamás.

?

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para Diario Bitcoin

?

*Anti-Money Laundering y Know-your-customer (Anti-lavado de Dinero y Conoce a Tu Cliente, respectivamente) son estándares de la industria financiera comunes a todos los servicios financieros, que exigen tener cierto nivel de conocimiento sobre la identidad del usuario para prevenir actividades ilegales y poder tomar acciones penales en caso necesario. Es por ello que los intercambios que manejan divisas fiat como surbtc.com o kraken.com solicitan documentos de identidad escaneados, mientras que en aquellos que sólo manejan criptomoneda, como Poloniex, basta un e-mail.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.