Por Robert Hazlitt  

La creación de una plataforma Blockchain en Rusia dependerá del costo de electricidad y de las temperaturas de la zona. El proyecto planea involucrar tanto al Estado, como las empresas y los desarrollares Blockchain.

***

Las centrales nucleares y las centrales hidroeléctricas pueden servir como granjas mineras para proporcionar las capacidades necesarias para los proyectos estatales Blockchain, afirmó Sergey Gorkov, el jefe de la Corporación Estatal de Rusia “Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Internacionales” (Vnesheconombank, VEB). Habló sobre el tema después de la primera reunión del grupo de trabajo sobre el empleo de Blockchain para el gobierno estatal y corporativo.

Consideramos varios sitios y de hecho están localizados en el norte… también está la central nuclear Bilibino“, dijo Gorkov. Precisó que las centrales hidroeléctricas también son consideradas sitios potenciales. Según Gorkov, los centros mineros “no deberían estar en abundancia“.

Gorkov explicó que con respecto a los proyectos estatales, la minería no genera beneficios a través de cercas criptográficas. En este caso, la minería significa el proceso que apoya constantemente el funcionamiento de la tecnología Blockchain. “Blockchain necesita constantemente la minería para la verificación (de las transacciones Blockchain)“, dijo. Agregó que estos centros también pueden ser utilizados para las necesidades del Banco Central de Rusia que participa en la creación de una plataforma Blockchain llamada “Masterchain” diseñada para los bancos.

Según Gorkov, la elección del sitio dependerá del costo de la electricidad en la región y de la temperatura en su territorio -para la minería, esta no debe ser inferior a 40 grados bajo cero-. Se espera que las primeras sugerencias para la creación de infraestructura sean presentadas por la corporación estatal durante la próxima reunión del grupo de trabajo.

El grupo de trabajo Blockchain del gobierno estatal y corporativo está encabezado por el primer viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov. El grupo comprende en particular, el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, y el ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación, Nikolay Nikiforov.

Durante la reunión, Sergey Gorkov afirmó que el grupo VEB tiene la intención de unir todos los esfuerzos del Estado, las empresas y los expertos para el desarrollo de Blockchain en Rusia. En septiembre de 2017, VEB, junto con la MISiS (Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología), planea lanzar el Centro de Competencia en Materiales Innovadores y Tecnologías Disruptivas, enfocado en la tecnología Blockchain.

Se reveló anteriormente que VEB recibió 6 mil millones RMB del Banco Nacional de Desarrollo de China para el apoyo de proyectos innovadores rusos, incluyendo el desarrollo Blockchain.

Fuente: Coinfox

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.