Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Corea del Sur son muchas las iniciativas relacionadas con la tecnología.


 

LG CNS, la filial de tecnología de la información de la gigante multinacional de electrónica de Corea del Sur, LG, se ha centrado en un esfuerzo enfocado para desarrollar y ofrecer servicios Blockchain.

De acuerdo con Business Korea, LG CNS ha introducido una plataforma Blockchain financiera basada en Corda, el software de libro distribuido desarrollado por el consorcio global Blockchain liderado por R3. La cadena solo permitirá a socios comerciales específicos compartir información en un libro de contabilidad seguro que permitirá una negociación directa y más eficiente entre empresas, según el informe.

LG CNS también estará abriendo un centro financiero digital el próximo 1º de julio, como parte de sus planes que aumentarían su personal de desarrollo Blockchain y de ingenieros FinTech de 30 a 100 a finales de año y más de 200 en 2018.

Los servicios Blockchain de LG son actualmente escasos, pero el fabricante de electrónica está jugando a ponerse al día en el área para competir con su tradicional rival Samsung.

A principios de abril, Samsung SDS, la contraparte de LG CNS como la filial de TI de Samsung Electronics, lanzó Nexledger, una plataforma Blockchain empresarial. Samsung SDS supervisará este mes un proyecto piloto de Blockchain para la industria marítima de Corea. El proyecto rastreará las importaciones y exportaciones, así como la ubicación de los envíos de carga en tiempo real, a través de un libro mayor de bloques descentralizados. Con este fin, Samsung SDS lanzó en mayo un consorcio logístico Blockchain de logística de transporte marítimo con miembros importantes como el Servicio de Aduanas de Corea, el Ministerio de Océanos y Pesca, el gigante de transporte Hyundai Merchant Marine e IBM, entre otros.

“Cuando este proyecto piloto se establezca con éxito, esto simplificará el despacho de aduana de las empresas y ahorrará costos logísticos“, dijo un funcionario de aduanas de Corea.

El sector privado de Corea del Sur también está llevando a cabo ejemplos notables de la implementación de la tecnología Blockchain. A principios de este año, la provincia de Gyeonggi-do – la provincia más poblada del país – reunió un voto de residentes sobre proyectos comunitarios en una cadena Blockchain. Por otro lado, el asegurador respaldado por el Estado, Kyobo Life, juzgará lo que se afirma es el primer ejemplo de un piloto real de pagos de seguros sobre una cadena de bloques entre los principales hospitales de la región metropolitana de Seúl a finales de este año.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.