Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin tuvo un ascenso de 5,11% en las últimas horas, pero la segunda criptomoneda se incrementó en un porcentaje aún mayor, lo que llevó a que el mercado se volcara y se hicieran 57% más operaciones que con Bitcoin.

Luego de unos días con los números en rojo, las principales criptomonedas experimentaron un ascenso en las últimas 24 horas. Esto ha permitido que el mercado global de capitalización que ayer había descendido a 92 mil millones de dólares (luego de haber logrado niveles de 115 mil millones de dólares) volviera a superar los 100 mil millones de dólares. Ahora veamos cómo se han desenvuelto las principales criptomonedas:

Bitcoin tuvo un aumento de 5,11% y su precio está ahora en 2534,46 dólares. El número de operaciones supera los 1,4 mil millones de dólares y su mercado de capitalización alcanza los 41,6 mil millones de dólares. Sin embargo, es una de las que menos porcentaje de aumento tuvo. Basta compararla con Ethereum que en la última jornada superó los 303 dólares, un precio 27,69% superior al del martes.

Cuando son las 9:45 am en Nueva York, la segunda moneda en importancia tiene una capitalización de 28,1 mil millones de dólares y un dato realmente asombroso: por primera vez el número de operaciones es considerablemente mayor que el de Bitcoin. En esta jornada, con Ethereum se hicieron transacciones por 2,2 mil millones de dólares, es decir, 57% más operaciones que las hechas con Bitcoin. Veamos el gráfico de cómo se ha remontado su precio entre martes y miércoles:

?

Otras monedas del top 10 que tuvieron porcentajes importantes de ascenso, todas ellas por encima del 10%, fueron:  Ethereum Classic (10,68%) Litecoin (13,48%), NEM (13,61%), Dash (14,55%), Stratis (19,06%) y Monero (13,19%). El panorama de CoinMarketCap presenta puros números en verde: 97 de las 100 principales criptomonedas amanecieron en alza este miércoles.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente: CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.